domingo, 4 de agosto de 2013

Busca CROC prevenir adicciones
Cerca de mil trabajadores guanajuatenses recibirán capacitación en prevención de adicciones. Foto: Jonathan Cruz / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
2 de agosto de 2013

Arranca campaña a nivel nacional

Karina Urbina

León, Guanajuato.- Con la intención de erradicar las adicciones de los centros de trabajo, ayer fue inaugurada la Jornada Intensiva contra las Adicciones que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a nivel nacional.

El Secretario General de la CROC en el Estado, Jacobo Cabrera Lara, señaló que se impartirán alrededor de 30 conferencias en distintas sedes de la entidad y serán cerca de mil trabajadores guanajuatenses los que participarán en los talleres y a su vez promoverán los conocimientos adquiridos con otros compañeros.

Indicó que la meta de la CROC a nivel nacional es llevar las pláticas de prevención de adicciones a más de 96 mil trabajadores y puntualizó que la droga que más problemas causa en las empresas por su consumo es el alcohol.

"Esta es una campaña a nivel nacional que se lleva a cabo durante todo el mes de agosto, pero aquí en la localidad pretendemos llevar por lo menos entre 25 y 30 conferencias en diferentes secciones sindicales durante todo el mes de agosto, trabajamos en coordinación con Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos y también tenemos el ofrecimiento del DIF, la Dirección Municipal de Prevención del Delito, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Hay compañeros dentro de la CROC que ya están capacitados para dar estos temas, nos hemos venido capacitando desde hace algunos años puesto que la CROC trabaja en diversos programas sociales y este es uno de ellos", presumió el Secretario.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3074250.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario