martes, 6 de agosto de 2013

Cesan por adictos a 12 mil empleados
Irma Gómez Contreras, Secretaria General de la Sección 77 de la CROC. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
6 de agosto de 2013


Karina Urbina

León, Guanajuato.- La mayoría de los 12 mil despidos que se registraron en la Entidad durante el primer semestre del año se dieron a causa de problemas que pudieron ser conciliados, aseguró el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez , en el marco del arranque de la Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral de la CROC, en el que la Secretaría General de la Sección 77 de este organismo, Irma Gómez Contreras, señaló que cerca del 30 por ciento de las rupturas laborales se dan por problemas de adicción a algún tipo de droga por parte del trabajador.

"Es muy preocupante, sabemos que las mayores causas de despidos en el sector laboral es por el consumo de alcohol y subsecuentemente los accidentes que se causan por la bebida", manifestó en entrevista la Secretaria, quien advirtió que éste es un problema que está creciendo entre los trabajadores jóvenes y las mujeres, quienes no se ven exentas a las adicciones y se dejan llevar por el entorno.

Puntualizó que en el Estado, el sector zapatero es el que más problemas de adicciones presenta y señaló que ante esta situación se vuelve difícil velar por los derechos laborales de los trabajadores. "Nosotros como sindicato defendemos sus derechos laborales, pero no vamos a defender lo que está fuera de la ley y la Ley Federal del Trabajo es muy clara y nos marca que si te presentas en estado de ebriedad o consumes alcohol en tu centro de trabajo es baja inmediata, entonces tratamos de prevenir eso precisamente", apuntó Gómez Contreras.

Simultáneamente en todo el país arrancó la Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral en coordinación con los Centros de Integración Juvenil; tendrá una duración de un mes y en el Estado se pretende llegar a cerca de mil 200 trabajadores de empresa afiliadas a la CROC. En el evento estuvo presente Fortino Batres, Secretario General de la Sección I de Flecha Amarilla, empresa a la que se pretende también llevar estas pláticas.

Por su parte, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, destacó el trabajo que realiza esta dependencia para concientizar a los patrones de que resulta más beneficioso e incluso económico, trabajar con sus empleados en materia de prevención, que lidiar con problemas de adicciones en sus centros de trabajo. 
 
http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3078549.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario