viernes, 9 de agosto de 2013

La Selca dicta talleres de prevención de adicciones en el ámbito laboral

Fecha: 08/08/2013 

- La Secretaría de Lucha contra las Adicciones, SELCA, comenzó esta semana una serie de capacitaciones en el ámbito laboral con distintos organismos del estado provincial


El martes el titular de la Selca Dr. Mario Elizalde, junto al Secretario de Trabajo del Gobierno Provincial, Anibal Brugna, realizaron la apertura de los talleres de preventivos, con la asistencia de personal de distintos gremios. Asimismo el miércoles se desarrolló la capacitación para empleados del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) y este jueves con UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

En la oportunidad Elizalde valoró el compromiso asumido con el Ministerio de Trabajo y lograr concretar estos encuentros. En este sentido remarcó que “la Secretaria ha desarrollado más de quince programas, algunos propios, otros mejorados de la nación, pero siempre focalizando la cuestión en el sujeto, quien es una persona enferma a la que se debe ayudar. Esta problemática no solo afecta al individuo sino al entorno familiar, social y por ende laboral, causando un fuerte impacto como enfermedades, accidentes laborales, ausentismo, incapacidades laborales entre otros padecimientos”.

Las capacitaciones están a cargo de las Directoras Dra. Gabriela Moreno y Lic. Claudia Fillastre de la Selca y constan de tres talleres, donde en un primer momento se realiza una encuesta de autodiagnóstico sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas legales e ilegales, lo que permite obtener una valiosa información para conocer en profundidad la problemática, dando un panorama real de la situación.


http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=177751&ID_Seccion=14&fecemi=08/08/2013&Titular=la-selca-dicta-talleres-de-prevencion-de-adicciones-en-el-ambito-laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario