martes, 27 de agosto de 2013

El programa de prevención de adicciones encuesta en escuelas

Miercoles 21 de Agosto de 2013
La encuesta está destinada a alumnos de nivel medio.
La encuesta está destinada a alumnos de nivel medio.
En el marco del Programa de prevención de adicciones y promoción de la resiliencia Saber que se puede, destinado a jóvenes y adultos de escuelas de nivel medio, hoy continuarán las encuestas pre taller al alumnado de distintas escuelas de Paraná.
Según se informó desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), a cargo del programa, ayer estaba programado tomar las encuestas pre taller al alumnado de la escuela de Nivel Medio Nº 12 Provincia de Neuquén. En tanto hoy será el turno de la Escuela Nº 81 Prof. Fermín Chávez y de la Escuela Nº 63 Guido Marizza, todas de la capital entrerriana.
El objetivo del programa es dar información precisa sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias y abordar el concepto de resiliencia; promover los factores protectores individuales y/o grupales; advertir sobre los factores de riesgo y favorecer el desarrollo personal y/o grupal.
La toma de encuestas anónimas es una estrategia de recolección de datos en terreno que ejecuta la Selca, que permite tener una mirada concreta de la realidad de cada ámbito y poder actuar de forma acertada en la problemática.
En la víspera, en tanto, continuó el Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral, con distintos gremios convocados por el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte, el Programa Conect@te desarrolla el tercer taller, que aborda la problemática de las “tecnoadicciones”, con alumnos del Colegio Marista de la ciudad de Chajarí.
 http://www.eldiario.com.ar/diario/sociedad/89408-el-programa-de-prevencion-de-adicciones-encuesta-en-escuelas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario