jueves, 8 de agosto de 2013

Realiza campaña la CROC para prevenir las adicciones en el trabajo

Written by | agosto 7, 2013 | 
croc2
La Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) y Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ), se unen para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en área laborales, mediante jornadas intensivas de prevención en centros de trabajo, en este mes de agosto.
Así el Hotel Hotsson fue la sede de estas Jornadas, que buscan disminuir la influencia de riesgos psicosociales que impactan la salud de los trabajadores, así como la calidad y competitividad de la empresa.
Irma Gómez Contreras, líder de la sección 77 de la CROC, informó sobre la trascendencia de esta actividad, en donde destacó la importancia de realizar estas jornadas intensivas porque dan la oportunidad de dar alternativas para prevenir dichas adicciones y brindar tratamiento sobre el consumo de alcohol y otras drogas a los trabajadores.
Según el boletín de dicha jornada, el objetivo de este plan es fomentar una cultura de salud, libre de uso y abuso del tabaco, alcohol y demás drogas entre los trabajadores y sus familias.
croc3
Las actividades iniciaron esta semana en treinta centros de trabajo,  que constan de dos empresas de lunes a viernes durante la mañana y tarde en cada entidad federativa, con un mínimo de cien personas por sesión informativa, de 30 a 60 minutos de duración.
Algunos datos que la Encuesta Nacional de Adicciones proporciona  y que son compartidos a los compañeros de la CROC son:

  1. En México, cerca del 60% de los accidentes vehiculares mortales, están relacionados con el alcohol.
  2. Se conoce que el 11.8% de los hombre y el 1.7% de las mujeres de entre 18 años y 65 años de edad son dependientes al alcohol en nuestro país.
  3. Se registra en mujeres adultas, un aumento significativo en consumo de alcohol, donde el 67% lo ha consumido alguna vez, 43.2% en los últimos 12 meses y le 21.2% en los últimos 30 días.
  4. El consumo inmoderado ocasiona muertes prematuras, discapacidad a causa de accidentes y otro tipo de padecimientos como las cirrosis hepática.
http://www.avenidadigital30.com/realiza-campana-la-croc-para-prevenir-las-adicciones-en-el-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario