jueves, 8 de agosto de 2013

Buscan prevenir consumo de alcohol y drogas en el sector laboral

  • Ciudad / General Martes, 06 de Agosto de 2013 s, por Comunicado Municipio


* El Centro de Integración Juvenil Oaxaca en coordinación con la CROC realizarán Jornadas intensivas de prevención: El consumo de alcohol en la vida laboral


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008, el consumo de alcohol es incitado por las amistades y los familiares, por ello el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizará del 5 al 31 de agosto Jornadas intensivas de prevención: El consumo de alcohol en la vida laboral.

En la inauguración oficial de las jornadas, Marisol Gómez González directora del CIJ en Oaxaca declaró que estas tienen la finalidad de prevenir el uso y abuso de drogas en los centros de trabajo y se impartirán a empresas afiliadas a la CROC y en colonias de la demarcación.

Explicó que durante las sesiones tratarán temas como prevención de violencia en el noviazgo, consumo excesivo de alcohol, manejo de emociones, prevención de violencia intrafamiliar, habilidades para la vida, entre otros.

“Con estas pláticas a través del Centro de Integración Juvenil, cuya presidenta del patronato es María de los Ángeles Martínez Arnaud, se busca promover el aumento de la percepción de riesgo en el consumo de sustancias adictivas en las y los agremiados, ya que esto puede representar un problema serio de salud física, mental y social, debido a que también impacta en sus familias”.

Por su parte, David Aguilar Robles, secretario general de la CROC Oaxaca dio a conocer que desde 2008 han sumado esfuerzos con el CIJ Oaxaca para que sus afiliados reciban información respecto a los daños por consumo de alcohol y otras drogas.

Dijo que la responsabilidad para reducir los índices de consumo de alcohol y otras drogas no solo recae en el gobierno ni en las instituciones, sino también desde el seno familiar, por ello han sumado esfuerzos para que además de abatir este problema de salud pública impacte en el ausentismo laboral y la productividad en las empresas.

Al evento inaugural asistieron Juan Daniel de León Rivas, coordinador estatal de la Policía Federal en Oaxaca; Yolanda Álvarez Flores, directora de Vinculación y Profesionalización Empresarial y Social de la Secretaría del Trabajo Oaxaca; Leopoldo Cruz Canseco, comisionado estatal contra las adicciones de los SSO; Ricardo Montesinos Ricárdez, representante de la STyPS en Oaxaca y Jorge Armando Morales, titular de la Unidad de Enlace y Vinculación Ciudadana de la Policía Federal en Oaxaca.

1.-El Centro de Integración Juvenil Oaxaca en coordinación la CROC realizarán del 5 al 31 de agosto Jornadas intensivas de prevención: El consumo de alcohol en la vida laboral.
2.- Con estas jornadas, las personas tendrán acceso a información sobre el consumo de alcohol y otras drogas.
http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/56512-buscan-prevenir-consumo-de-alcohol-y-drogas-en-el-sector-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario