martes, 27 de agosto de 2013

Capacitan a trabajadores públicos para evitar adicciones

Publicado el 22 ago 2013. 
La Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca) junto a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, cerraron este jueves el taller de detección y prevención de adicciones en ambientes laborales, registró AIM. Los profesionales de la salud advirtieron que hay que poner cuidado no sólo en el alcohol y las drogas sino también en los vicios laborales y las tecno-adicciones.
Upcn junto a la Selca, realizaron un taller de capacitación sobre prevención y tratamiento de adicciones en Paraná. Foto: AIM.
Upcn junto a la Selca, realizaron un taller de capacitación sobre prevención y tratamiento de adicciones en Paraná. Foto: AIM.
El gremio, apoyado por la Comisión Directiva nacional, junto a Selca y el ministerio de Trabajo, realizaron un espacio de reflexión  donde se dieron las pautas sobre las adicciones, es decir, sobre el uso y abuso del alcohol, el  juego, los estupefacientes, el trabajo y las tecno-adicciones.  La propuesta surgió producto del cambio de paradigma del Selca que no sólo trata los daños en los individuos sino que ahora hace hincapié en la prevención en las escuelas y en las unidades laborales, explicó a esta Agencia el  subsecretario de Prevención, Planificación y Capacitación del organismo entrerriano, Mario Tizzoni.
En ese marco, el funcionario apuntó que en la última jornada del taller, que se concretó este jueves, “se dieron pautas para generar un mejor ámbito laboral y otorgar herramientas para que los trabajadores puedan identificar a sus compañeros que están en riesgo y los puedan ayudar a superar sus adicciones”.
Tizzoni remarcó que la propuesta con el sindicato no es una intervención aislada sino que es parte de una trama articulada de acciones que implican el trabajo con colegios secundarios, con padres, docentes, con los profesores de educación física y en los ámbitos laborales del Estado.
Por su parte, el secretario general de Upcn Entre Ríos, José Allende, dijo el gremio “es parte de la familia del afiliado y todo su grupo familiar y cuando hablamos de igualdad de oportunidades también incorporamos estos temas porque el sindicato está para luchar por mejores salarios, mejores condiciones laborales y, también, como entidad intermedia, para asistir a la sociedad que necesita que todas estas estructuras trabajen coordinadamente con el gobierno y otras organizaciones para el bien de la población”.
En ese sentido, el dirigente explicó que en esta instancia en particular se “ayudó a concientizar sobre el flagelo de cualquier adicción desde el juego y la droga al alcohol y el trabajo, que también son adicciones que deben ser prevenidas y tratadas”.
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/08/22/capacitan-a-trabajadores-publicos-para-evitar-adicciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario