jueves, 15 de octubre de 2009

Centro de Prevención en Adicciones Municipal CEPAM. JORNADA SOBRE ALCOHOLISMO


CEPAM
Más de 40 personas participaron de las jornadas intensivas sobre alcoholismo




La charla se realizó en la Sala de Situación Municipal y fue organizada por el Centro de Prevención en Adicciones Municipal CEPAM.



Ayer en horas de la mañana, en la Sala de Situación Municipal, más de 40 personas participaron de una jornada intensiva sobre alcoholismo organizada por el Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM).
En la apertura de la jornada, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, María Alicia Mazzarino, realizó un discurso de bienvenida a los presentes y presentó a los integrantes del CEPAM María Eugenia Vergés, Nancy Olguín, María José Pérez y Julián Pérez.
En la primera jornada sobre alcoholismo, disertó el Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, Dr. Ernesto Eduardo González, los integrantes del Grupo GIA – Hospital Escuela de Salud Mental, Vanesa Vargas, Sandra Centenac y Deolindo Secton. Del mismo modo hicieron sus disertaciones integrantes de Alcohólicos Anónimos – ALANON, Rubén G. y María Rosa S.
Entre los temas abordados se les explicó a los presentes que “el alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta”.
Asimismo explicaron que “el alcoholismo es un tipo de drogadicción, en la cual hay tanto dependencia física como mental”. “La persona que padece alcoholismo, desgasta sus relaciones sociales paulatinamente y expone a su organismo a daños severos generados por su manera de beber, no controla su conducta y es violento, de modo que suele involucrarse en peleas y percances automovilísticos en los que peligra su vida”, dijo Pérez, quien aseguró que el objetivo de la jornada fue sensibilizar a los empleados municipales y a sus familiares, ya que el consumo de bebidas alcohólicas interfiere con la salud física o mental, al igual que con las responsabilidades sociales, familiares y laborales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario