jueves, 29 de octubre de 2009

SALTA: Escuchan opiniones por la ley "libre de humo"


Un proyecto polémico
Escuchan opiniones por la ley "libre de humo"

En el Senado no descartan que la iniciativa sea modificada.

Jueves 29 de Octubre de 2009 Salta

REUNION / SENADORES CON DIRIGENTES DE UPCN.

En el Senado se realizó ayer una nueva reunión para escuchar opiniones en torno del polémico proyecto de ley que impulsa la prohibición de fumar en espacios cerrados de concurrencia de público, en salvaguarda de la salud de los no fumadores.
Esta iniciativa generó un crispado debate en Diputados, donde la mitad del cuerpo se oponía al tratamiento por considerar que una ley de estas características no favorece a una provincia productora de tabaco.
Las posturas opuestas llevaron a un empate en la votación, pero el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy, desempató y el proyecto obtuvo media sanción y pasó al Senado, donde también también hay posturas contrapuestas. Ayer, una reducida comisión de Salud escuchó la opinión de dirigentes de UPCN, gremio que agrupa a empleados públicos.
La comisión tiene 7 miembros, pero solamente Mario Brizuela -presidente-, Luis D ‘Andrea -secretario- y Silvina Vargas -vocal-, recibieron a la gente de UPCN. También asistió Thomas Smith, de ALIAR (Alianza Libre de Humo Argentina). Esta entidad, que promueve legislación por ambientes libres de humo de tabaco, ya había expresado su postura ante los senadores. César Chávez, dijo que "en UPCN estamos convencidos de que se requiere de una norma de esta magnitud", y dijo que "el espíritu de la ley no es afectar a la producción tabacalera". El senador Brizuela no descartó que el proyecto se modifique y dijo que para la próxima semana convocarán a las cámaras de Comercio y del Tabaco.

Info: El Tribuno de Salta (Edicion 29/10/2009)

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/escuchan-opiniones-por-la-ley-libre-de-humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario