miércoles, 21 de octubre de 2009

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el cambio de horario de cierre de los boliches

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el cambio de horario de cierre de los boliches
El proyecto, que establece como tope de permanencia las 5.30, ahora debe volver al Senado provincial para ser convertido en ley; además, no permite la venta de alcohol después de las 4.30 y prohíbe la venta de energizantes; "Con esta ley se avanza hacia un ordenamiento de la nocturnidad", dijo el diputado Cinquerrui a lanacion.com


LA PLATA.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto oficial que establece como límite de cierre para boliches las 5.30 de la mañana. El proyecto fue girado al Senado.

"Con esta ley se avanza hacia un ordenamiento de la nocturnidad", dijo a lanacion.com el diputado de la Colaición Cívica-ARI y presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, Sebastián Cinquerrui.

El tope de permanencia hasta las 5.30 podrá ser extendido hasta las 6.30 en fechas estacionales y otras excepciones.

Por otra parte, la ley también limita el horario de ingreso a los boliches hasta las 2 de la mañana, prohíbe la venta de bebidas energizantes en locales bailables y no permite la venta de alcohol a partir de las 4.30.

El proyecto fue aprobado con modificaciones hoy en la Cámara baja y ahora deberá ser girado al Senado.

Otros puntos de la ley. El proyecto aprobado hoy prohíbe también la venta de alcohol a través de delivery entre las 21 y las 10, no permite expender bebidas en envases que contengan más de 350 cm3, impide la canilla libre de alcohol y la presencia en los boliches a menores de 14 años entre las 24 hasta las 8.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188876&pid=7581531&toi=6258

No hay comentarios:

Publicar un comentario