miércoles, 21 de octubre de 2009

Preocupa el nivel de consumo de drogas en trabajadores del Parque Industrial

Preocupa el nivel de consumo de drogas en trabajadores del Parque Industrial

Así lo anunció el subsecretario de trabajo, Nicolás Maza, en reunión con los secretarios generales de los gremios del Parque Industrial riojano. Les preocupa el ausentismo a consecuencia de las drogas y el alcohol. Enpróximo encuentros convocarán a la Secretaría de Prevención de Adicciones para determinar qué hacer.

Locales - 20/10/2009

El subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, junto a los secretarios generales de los gremios del parque industrial, entre ellos, textiles, gráficos, plásticos, tejido, AOT, metalúrgico, papeleros, llevaron a cabo una reunión en la mañana del martes.

La convocatoria tuvo el fin de transmitir los temas tratados recientemente en el Consejo Federal desarrollado en Misiones.


En este sentido, Maza dio a conocer que a nivel nacional se llevó a cabo un relevamiento de las patologías causantes del ausentismo de los trabajadores.

“Nación vio con preocupación el tema de las adicciones de alcohol y drogas en el sector del campo laboral como consecuencia del ausentismo, lo que implica daños en la salud de los empleados, pérdida de salario de los trabajadores por las suspensiones o pérdida de la fuente de trabajo”, manifestó el subsecretario.

A partir del conocimiento de esta preocupación, Maza señaló que “la idea es trabajar de manera conjunta con los gremios, trasladar la situación a la Secretaría de Prevención de Adicciones e integrar al empresario para trabajar en la contención del trabajador”.

“El ausentismo se acrecienta y se detectó que es a consecuencia de las adiciones al alcohol y las drogas”, dijo Maza. Por tal motivo, se pretende que “quien tiene responsabilidad institucional y gremial de defender los derechos del trabajos formen parte de esta realidad”, indicó.

Asimismo, adelantó que para la próxima reunión se invitará a los empleadores y a la Secretaría de Prevención de Adicciones para que acompañen la iniciativa de la Subsecretaria de Trabajo. La misma se realizaría en la semana próxima ya que “queremos avanzar y hacer conocer a nivel nacional que La Rioja está trabajando en este tema”, dijo Maza.

Fuente: http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=43425

No hay comentarios:

Publicar un comentario