martes, 13 de octubre de 2009

Los encargados de edificios se capacitaron


Los encargados de edificios se capacitaron
Lunes 12 de Octubre de 2009
Durante una semana se relizaron capacitaciones sobre diversas temáticas organizadas por Suteryh, que agradeció a todos los encargados y consorcios que participaron de la segunda semana del trabajador de edificios: "El orgullo de ser trabajador de edificios", que se llevó a cabo desde el 6 al 10 de octubre.
Durante una semana los encargados de edificios se capacitaron en diferentes temáticas, a través de charlas y capacitaciones organizadas por Suteryh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal).

El martes comenzaron con la capacitación de conviviencia. Según comentó el secretario general del gremio, Luis Cionfrini se tocó el tema con el eje en la convivencia en la parte de edificios, convivencia de administradores con encargados, encargados con consorcistas y distintas situaciones que se pueden dar. Cada participante preguntó sus inquietudes. Se realizaron talleres de trabajo y los asistentes quedaron my conformes, según comentó.

El miércoles se trató el tema de adicciones laborales, como drogadependencia y alcoholismo y los problemas que pueden ocasionar en el medio laboral, y de que manera ir solucionándolos. Se dieron unas charlas muy ricas con diferntes experiencias que se compartieron.

Según comentó el secretario general, siempre se mantuvo un nivel de cerca de 50 personas en los cursos, todos encargados de edificio, "con gente que hacía mucho que no venía".

Tambien hubo una charla sobre prevención en ascensores y se tocó el tema de seguridad e higiene. Los asistentes tuvieron un importante nivel de participación. No faltaron los representantes de Aguas Rionegrinas y DPA, que capacitaron sobre todo poniendo el énfasis en el ahorro de agua, puesto que "como encargados a veces para lavar la vereda dejamos correr bastante agua". Se entregó una pistola cortachorros a todos los encargados "para que cuando empiecen a lavar la vereda y llegue el vecino se toque la pistola y no haya tanto derroche".

Los bomberos estuvieron presentes, con charlas sobre prevención de incendios, y para cerrar junto a Defensa Civil se hizo un simulacro en un edificio céntrico para saber cómo manejarse en una situación de este estilo. Desde el gremio comentaron que hubo más de un centenar de participantes, comenzando por los propietarios del edificio de John O´Connor 19, el administrador Alberto Quinteros y bomberos voluntarios "que en gran número fueron los grandes protagonistas de este evento, en la figura del segundo jefe, Jorge González".

También destacaron la participación de Defensa Civil y agradecieron a su director, Renato Ponce, el apoyo brindado. EL Club Andino Bariloche participó realizando un rescate de altura. "Nuestra reflexión es que uniéndonos instituciones podemos lograr que el resto de la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención. Ante estas emergencias, nosotros como trabajadores de edificios, que tenemos como gran responsabilidad el cuidado de vidas de los habitantes de los distintos consorcios de la ciduad, nos fue de gran utilidad para ser los artífices de empezar co la prevención y no tener después que lamentar lo que no supimos prevenir antes", comentó.

Fuente: http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/43051--los-encargados-de-edificios-se-capacitaron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario