sábado, 10 de octubre de 2009

SALTA: Jornada preventiva de adicciones para empleados viales


Jornada preventiva de adicciones para empleados viales
09 de Octubre, 2009

actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección Provincial de Vialidad.

Desde el Gobierno se trabaja en la prevención de adicciones en la estructura pública con el desarrollo de la II Jornada de Prevención de Adicciones en el ámbito laboral que se llevó a cabo este jueves.

El Gobierno provincial trabaja en la prevención de adicciones en la estructura pública con el desarrollo de la II Jornada de Prevención de Adicciones en el ámbito laboral. La actividad que se realizó ayer fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que trabaja específicamente con sus empleados.

En el acto de apertura que se desarrolló en el salón auditorium del Hospital Público Materno Infantil, el secretario de Lucha contra las Adicciones, Gustavo Farquharson, expresó que “la problemática de consumo de sustancias no tiene que ver únicamente con la pobreza, sino que está presente en todos los ámbitos de la sociedad”.

El Gobierno provincial desde el año pasado encara una clara política en materia de prevención de adicciones por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien jerarquizó el Programa de Lucha contra las Adicciones, transformando el área en una Secretaría. Paralelamente se refuerza estas acciones con la construcción de un Centro de Adicciones que estará listo en las próximas semanas.

Esta jornada permitirá elaborar políticas públicas y crear agentes de prevención dentro de la Dirección de Vialidad de Salta, organismo que detectó entre sus recursos humanos empleados con problemas de alcoholismo. “En Vialidad venimos trabajando desde 2008 en este tema, ya que conlleva una gran responsabilidad trabajar con vehículos pesados”, enfatizó el titular del área Gerardo Villalba.

A cargo de la capacitación estuvo el director del Centro Argentino en Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA), Ernesto Eduardo González, quien también es magíster en Drogadicción con la tesis Trabajo sin drogas, además de haber ocupado diversos cargos públicos a nivel nacional relacionados con la problemática.

Fuente: http://www.salta.gov.ar/index.php?news=2961

No hay comentarios:

Publicar un comentario