viernes, 23 de octubre de 2009

"Ley de Nocturnidad" Provincia de Buenos Aires

"El compromiso del Estado provincial se está demostrando en los hechos"

La Plata.- El jefe de Asesores del gobernador Daniel Scioli se refirió así a la aprobación con modificaciones del proyecto de "Ley de Nocturnidad" que fue tratado en la Cámara de Diputados. "Acá hay una respuesta clara por parte de la Legislatura provincial que nos va a permitir ahora avanzar con controles que son realmente muy importantes para mantener una provincia más ordenada y más segura", explicó. "Cuando muchos decían que no se podían hacer los cambios profundos que se estaban haciendo y se pensaba que no se podía meter uno con el ambiente de la noche", agregó.


Declaraciones del jefe de Gabinete de Asesores del gobernador Daniel Scioli, Juan Courel, con respecto a la “Ley de Nocturnidad”. Aprobación con modificaciones del proyecto de “Ley de Nocturnidad”



El Gobernador está satisfecho con el resultado de la votación y considera que esto es un importante paso para controlar el tema de la nocturnidad y avanzar en esta agenda que supo instalar el gobierno provincial para mejorar las condiciones de seguridad, de salubridad, de una recreación más sana y más responsable en estos ámbitos.



Cuando muchos decían que no se podían hacer los cambios profundos que se estaban haciendo y se pensaba que no se podía meter uno con el ambiente de la noche. Acá hay una respuesta clara por parte de la Legislatura provincial que nos va a permitir ahora avanzar con controles que son realmente muy importantes para mantener una provincia más ordenada y más segura.



Punto más importante del proyecto



Hoy se expandieron, además de la cuestión del horario que se fija el horario de cierre a las 5.30 de la mañana, el límite de ingreso hasta las 2, que serían los cambios de los que más se estuvieron hablando en estos días. Además, se le da la facultad al gobierno provincial de otorgar excepciones. Pero también otros temas que son de gran importancia como la restricción a la venta de bebidas energizantes, que ustedes saben que si uno de los chicos a las 3 de la mañana estaba cansado y ya era demasiado, se tomaba una de estas bebidas y tal vez aguantaba tres horas más y las consecuencias no eran las deseadas. Se restringió, se aprobó la prohibición de la venta de estos productos.



Por otro lado la restricción al delivery de alcohol, que se amplía la restricción de 9 de la noche a 10 de la mañana, que en ese horario no se pueda estar comprando bebidas en la calle totalmente fuera de control.





Trabajo para llevar adelante los controles para hacer cumplir la ley



Absolutamente, en eso el compromiso del Estado provincial se está demostrando en los hechos, en la gran cantidad de operativos que se estuvieron haciendo respecto al alcohol en estos días, que nos permitió de una manera inmediata obtener resultados muy firmes en lo que tiene que ver con la atención de casos de intoxicación, casos de adicciones que fueran de la mano, y que lamentablemente tienen una consecuencia en las guardias de los hospitales.





Gracias al trabajo interministerial que se llevó y se está llevando a cabo en la Provincia, nos hizo reducir un 77 por ciento la cantidad de consultas en las guardias por intoxicaciones de alcohol.



Ahora cuando este proyecto vuelva a la Cámara de Senadores y se ratifiquen estos cambios, el Ejecutivo va a tomar esta bandera con la responsabilidad que encara todos los temas.



Coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



El gobernador ha hecho público desde el primer momento su voluntad de que estas medidas no sean aisladas, que tienen que tener un acompañamiento, principalmente desde las familias, desde los chicos mismos, desde los empresarios, pero también, claro, desde otras jurisdicciones, su apoyo sería fundamental para que estas medidas tengan un efecto más duradero y más concreto en el objetivo que es cuidar a los chicos.



Presencia del gobernador en el Congreso de Nocturnidad de San Miguel



Exactamente, va a estar participando del Congreso de Nocturnidad, será uno de los expositores ahí, se abordarán estos temas y también los alcances de la ley. (...) Crear oportunidades para los jóvenes desde la educación, la inclusión social, desde el trabajo, (…) a las adicciones y a caminos que son garantes de un mejor futuro.



Papel de la familia



Nuestro mensaje es clarísimo, que la pasen bien pero que no se pasen, que tengan cuidado, que sepan que lo que está en juego es su propio cuerpo, su propia vida, que estamos totalmente a favor de que se diviertan, puedan tener un sano esparcimiento pero es muy importante concienciar acerca de la gravedad de los excesos.


Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=6814

No hay comentarios:

Publicar un comentario