martes, 1 de marzo de 2011

Para destacar: Centro Preventivo Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)


Para destacar: El 1º de diciembre del 2010, en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra el SIDA, se llevo a cabo un Evento, organizado por el Centro Preventivo Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
El Evento consistió en una jornada de difusión de la temática e incluyo la proyección de diversos materiales audiovisuales elaborados por Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones Estatales (tales como: la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW Latina), F.A.P.-VIH Positivo, Fundación Huésped, Coordinación Sida del Ministerio de Salud, Centro Preventivo Laboral).
También incluyo la exposición correspondiente al 11º Concurso Participativo de Fotografía, puesto que la convocatoria para la presentación de obras por parte de los trabajadores se realizo en el marco de esta temática. El Concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura, Publicaciones y Capacitación, y el Centro Preventivo Laboral de UPCN. Durante toda la jornada se expuso la muestra fotográfica mencionada, con más de treinta participantes y se realizo la entrega de premios.
El primer premio con Titulo “La prevención temprana disminuye los riesgos” correspondió a Liliana Suárez del Ministerio de Economía. El segundo premio “Parto seguro” fue entregado a Romina Paola Catalàn de Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el tercer premio “Placer y Cuidado” de Delia Marisa Suam de PAMI.
Asimismo se expusieron diversos materiales informativos y se entrego material de difusión elaborado por el CPL, por la Coordinación Sida y por el INADI del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
A la muestra asistieron la presidenta del Conicet, Dra. Marta Rovira; el Secretario General de UPCN, Cro. Andrés Rodríguez; el Lic. Kurt Frieder de la Fundación Huésped; el Juez Federal Dr. Claudio Gutiérrez de la Carcova; el Dr. Ernesto González de Nestlé Argentina; el Dr. Wilbur Grimson, de la Fundación Prevención Social; la Lic. Blanca Carrozzi del "Equipo de Prevención Territorial Zona Norte" de la Coordinación Sida; la Lic. Karina Ordoñez de la Coordinación Sida del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra Verónica Mora Dubuc de la Asociación de Psiquiatras Argentinos; el Lic. Daniel González, del Centro Psicosocial Argentino, entre otros.
Asimismo participaron gerentes, directores y trabajadores del organismo anfitrión, como también secretarios del consejo directivo y de seccional capital de UPCN. Este evento núcleo además a los Cros. agentes preventores y profesionales de otros organismos públicos que cuentan con cpl`s.
El cierre de este año 2010 con la realización de este Evento represento no solo la conmemoración de un día de lucha a nivel internacional, sino también nuestra expresión de instaurar una cultura de la prevención en cada lugar de trabajo y lograr ámbitos laborales sanos, seguros, informados y libres de discriminación.

(Fuente: lic. Alejandra Sassone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario