jueves, 3 de marzo de 2011

DIPLOMATURA EN PREVENCION LABORAL DE ADICCIONES 2011 DOSUBA - GRUPO CP









DIPLOMATURA EN PREVENCION LABORAL DE ADICCIONES 2011 DOSUBA - GRUPO CP

Formación práctica en cultura preventiva laboral en adicciones

Inicia:
19 de mayo de 2011

Objetivos: Introducir en la práctica de la orientación preventiva laboral en adicciones y el abordaje interdisciplinario laboral en esta materia. Contenidos teórico-prácticos a través de clases presenciales mas el sistema e-learning

Capacitación y formación en cultura preventiva en adicciones.
Se hace indispensable que, las instituciones de la comunidad sean capaces de afrontar los nuevos desafíos de la hora actual, reflexionando en este caso sobre las problemáticas del contagio adictivo y sus consecuencias sobre los escenarios laborales, sobre la necesidad de contar con modelos de gestión para enfrentar esta problemática y además profundizar experiencias. La Asociación Civil CONOCER Y PREVENIR y GRUPO CP como instituciones simultáneamente generadoras de conocimientos y activamente insertas en su medio profesional y empresarial, convergen en esta preocupación, encaminada a la formación de nuevos perfiles profesionales en la prevención de adicciones en los medios laborales y comunitarios, para lo cual es preciso delinear programas de formación adaptados a las necesidades específicas de las organizaciones laborales y sociales.

La Diplomatura en Prevención de Adicciones surge como respuesta a estos requerimientos de profesionalización, y cuenta con el aval especializado del CAPLA, Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones.

El programa apunta a que los participantes incorporen metodologías e instrumentos específicos para identificar problemas de adicciones en los medios laborales y sociales (drogas duras y blandas, legales e ilegales, como tabaco, alcohol, marihuana, cocaína entre otras y otras adicciones tales como a la comida, al juego, al trabajo), impulsando procesos preventivos idóneos para anticiparse y enfrentar adecuadamente los consumos de alcohol y otras drogas.

La Asociación Civil CONOCER Y PREVENIR y GRUPO CP poseen una sólida base institucional para llevar adelante el programa, con la calidad y dedicación del plantel de docentes y expertos específicos para esta Diplomatura.

Los objetivos específicos a lograr son que los futuros diplomados, sean capaces de:


1. Contribuir al fortalecimiento de los espacios laborales y comunitarios locales a través de una oferta formativa y de capacitación en prevención de las adicciones, actualizando la información sobre la problemática internacional y local en relación al consumo de alcohol y drogas en los diferentes escenarios sociales, familiares, laborales y la atención prestada por los países a recursos humanos, consumidores y/o de alto riesgo.



2. Formar recursos humanos con conocimientos específicos y aptitudes para desempeñar funciones de agente preventivo seleccionando objetivos educativos y de salud pública orientados a lograr una mejora de la calidad de vida focalizada en los ambientes laborales y comunitarios, desde el punto de vista personal, familiar y comunitaria.



3. Desarrollar estrategias de prevención y tratamiento; para los trabajadores y sus familias, en la sociedad, contribuyendo a solucionar problemas personales, familiares, educativos y sociales asociados al uso y abuso de las drogas, para el ambiente laboral y comunitario local asumiendo actitudes éticas para afrontar apropiadamente el problema de las adicciones en los trabajadores en situación de riesgo y en los consumidores.


Destinatarios:
Afiliados a DOSUBA, Recursos humanos laborales, profesionales del derecho, la salud y la educación que actúen en el ámbito laboral.

Requisitos de Ingreso:
Título secundario, terciarioy universitario.

Desarrollo:
15 clases presenciales mas campus virtual, 2 trabajos prácticos y un trabajo final

Modalidad: PRESENCIAL y E-LEARNING- Duración del curso: Dos cuatrimestres.
Horarios:
1º Cuatrimestre: Días jueves de 18 a 20 hs.
2º Cuatrimestre: Días jueves de 18 a 20 hs.

Receso de invierno: Dos semanas.

Director de la Diplomatura

Dr. Ernesto Eduardo González

Doctor en Psicología con orientación social, Magister en Prevención de Adicciones, Especialista en Prevención Laboral de Adicciones, Profesor Universitario, Presidente de la Comisión de Adicciones en el Ambito Laboral de la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, Director Académico de Grupo CP.

Coordinadora General Académica

Lic. María Mas Velez

Licenciada en Psicología, egresada con diploma de honor de la Universidad de Bs. As. Título de postgrado: Magíster en Psicología Política. Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Políticas. Con una trayectoria de 12 años, en el gerenciamiento estratégico de Empresas de
Salud, en el área de Recursos Humanos. Ha formado parte del equipo de trabajo de la Dirección de actividades de Prevención y Capacitación de la Secretaría de Programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de la Presidencia de la Nación.Desarrolla el ejercicio liberal de la profesión en el ámbito de Consultoría en temas de efectividad organizacional y maestría personal. Coordina el Programa Preventivo en el Ámbito Empresarial y en el Programa en Coaching Organizacional y Personal del Grupo CP. Es Directora del Area de Gestión del Capital Humano del Grupo CP.

Informes:

Sra. Claudia Duré - Avda Pellegrini 1772 - 2000 - Rosario (SF)
Tel. (0341) 440 6882 - (0341) 449 6804
Servicio pago compartido: +54 0810 888 7 888 www.grupocp.com

Consultas Metodológica y Académicas
Dr. Ernesto González
Teléfono: 011 1532874508 capacitacion@grupocp.com


Lugar de Realización:

UBA - ESCUELA DE SALUD PUBLICA - Marcelo T. De Alvear 2202. 2º Aula 20 Ciudad Autónoma de Buenos Aires



VACANTES LIMITADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario