viernes, 18 de marzo de 2011

El nuevo Plan contra las Adicciones incluye el "enganche" a las tecnologías(Madrid)

El nuevo Plan contra las Adicciones incluye el "enganche" a las tecnologías(Madrid) POLITICA,MUNICIPAL | > AREA: Política
17-03-2011

Madrid, 17 mar (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el Plan de Adicciones 2011-2016, que dedica especial atención al juego patológico y al uso problemático de las tecnologías de la información y la comunicación, ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa.

Este programa, que sustituye al que estaba en vigor desde hace más de 20 años (el Plan Municipal contra las Drogas), incluye a los medios de comunicación como ámbito de intervención preventiva por su papel en la formación de actitudes ante las drogas.

El documento, ha dicho el alcalde, es el resultado de un esfuerzo de 18 meses durante los que el Instituto de Adicciones de Madrid Salud ha promovido un profundo trabajo de reflexión y debate.

En su elaboración, "marcada por el consenso", ha subrayado, han participado expertos, instituciones y organizaciones sociales especializadas en drogodependencias.

La nueva estrategia en la lucha contra las adicciones adapta las políticas de prevención, asistencia y reinserción a las necesidades actuales, así como a las nuevas tendencias en los consumos y en otras conductas adictivas, según Ruiz-Gallardón.

El nuevo plan apuesta por programas personalizados de intervención en función de las peculiaridades y necesidades especiales de cada paciente y colectivo.

El modelo incorpora un riguroso sistema de evaluación y seguimiento de los pacientes, en cuyo desarrollo han trabajado más de 80 técnicos y que posibilitará una evaluación objetiva de los resultados del tratamiento y facilitará el avance en diferentes líneas de investigación en drogodependencias.

En la nueva área de intervención en adicciones sociales, que hace especial referencia al uso problemático de las tecnologías de la información, la comunicación y el juego, se plantea la creación de un servicio especializado en desarrollar acciones de sensibilización e información a la población sobre los riesgos de estas conductas y su prevención, así como la atención de los afectados. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=739912

No hay comentarios:

Publicar un comentario