jueves, 26 de noviembre de 2009

"Drogas en la Empresa: Tributo ONA"

"Drogas en la Empresa: Tributo ONA"


El no hacer nada para evitar el consumo y el tráfico de estas sustancias puede traer riesgos legales de tipo sancionatorio, tanto penales como administrativos.

Las empresas deben conocer el marco legal y los riesgos sancionatorios (penales y administrativos) para la empresa, sus directivos, supervisores y empleados.

Dirigido a: Gerencia General, Gerencia en al área de Administración y Finanzas, Consultoría Jurídica, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Seguridad Higiene y Ambiente, Gerencia de Prevención y Pérdidas y Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.

Objetivos: Capacitar a los participantes en las nuevas exigencias de los organismos regulatorios y garantizar el cabal cumplimiento de las normas.

Contenidos de la Ley Orgánica contra el Tráfico y Consumo de Sustancias estupefacientes y Psicotrópicas ("LOCTYCSEP") y su concordancia con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada ("LOCDO"), los Tratados Internacionales en la materia, leyes complementarias y regulaciones administrativas que las desarrollan.

Contenidos: Drogas en la empresa. Oferta y demanda. Antecedentes. Contexto nacional e internacional: la delincuencia organizada transnacional. La empresa como sujeto obligado de la LOCTYCSEP y la legislación complementaria. Problemas legales del consumo y el tráfico de drogas en la empresa. Delitos y sanciones administrativas. Delincuencia organizada. Delitos comunes. Responsabilidad penal y administrativa de las personas jurídicas. Las empresas como sujetos obligados: La LOCTYCSEP (con más de 50 empleados desde finales de 2005) y sus antecedentes en la aplicación de la LOSSEP (con más de 200 empleados desde 1993 hasta 2005). Reglamento de los artículos 96 y 97 de la LOCTYCSEP. Fondo Nacional Antidrogas. Alcance y opciones. Plan Nacional Antidrogas. Experiencias comparadas de otras empresas. Procedimiento administrativo: Elaboración de proyectos de la empresa: la metodología. El registro de la ONG o facilitador calificado. La carta de intención y los aportes.

Facilitador: Fernando M. Fernández, Baker & McKenzie

Miércoles 9 de diciembre de 2009

8:00 a.m. a 12:00 m.

Foro XXI, Sala Beta, Centro Letonia, Torre ING Bank,

Piso 5, Avda. Principal La Castellana, Caracas

Fuente: http://www.diarioalternativademocratica.com/noticias/4701-qdrogas-en-la-empresa-tributo-onaq.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario