domingo, 29 de noviembre de 2009

España: Alcohol y Drogas en el Trabajo


Sanidad sondeará por primera vez el consumo de alcohol y drogas en el trabajo

El Ministerio de Sanidad sondeará por primera vez el consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral, pese al reparo que esto suscita entre los empresarios y los trabajadores por el miedo a sufrir sanciones y despidos. De este modo, la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas ofrecerá este año resultados sobre estas adicciones en el mundo del trabajo, una parcela que hasta ahora ha sido "poco permeable" a los programas de prevención, informaron fuentes de Sanidad.


El departamento que dirige Bernat Soria reconoce las dificultades existentes para abordar este asunto, por el "recelo de los empresarios" a reconocer el uso de drogas entre sus empleados y por el temor a las consecuencias que se puedan derivar de ello. No obstante, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas persigue el objetivo de "extender la prevención" en las compañías, "sin lesionar los intereses de los trabajadores ni la imagen de las empresas". Éste fue uno de los asuntos analizados en la II Reunión Nacional de "Prevención y tratamiento de las drogodependencias en el ámbito laboral", que inauguró el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Han destacado la necesidad de implicar a los empresarios en la cultura de la prevención, acercando posturas entre la Administración, el sector empresarial y el sindical. Recordó además que las drogas constituyen uno de los más importantes factores de riesgo laboral, por lo que el Ministerio prevé analizar su impacto en los accidentes del trabajo.

Fuente: www.elmundo.es





RECONOCIENDO EL ABUSO DE DROGAS Y ALCOHOL PARA EMPLEADOS

¿Usted conoce a alguien adicto a las drogas o al alcohol? Hay una gran probabilidad que usted trabaje con alguien con este tipo de problema. Este importante video ayudará a que sus empleados reconozcan el alcoholismo y abuso de drogas en el trabajo y les dará condiciones de manejar eso.

Duración: 17 minutos Código: DRG004-DVD-ESP Disponible en DVD y VHS

Fuente: http://www.coastaleurope.com/campaigns/page.php?id=0208-S10-SCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario