miércoles, 25 de noviembre de 2009

Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral en La Pampa

Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral


Está dirigida a referentes y delegados gremiales, con el objetivo de introducirlos en la tarea preventiva de adicciones en los ámbitos laborales.

Hoy se realizó una jornada de capacitación en prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral. La misma contó con la organización conjunta de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia y el gremio Unión Personal Civil de la Nación.

En relación a esta actividad, el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro, especificó que estas acciones apuntan a capacitar a los delegados de UPCN en el ámbito del territorio provincial, con la idea de instalarlos como referentes en sus lugares de trabajo, en los aspectos preventivo y asistencial. “En lo preventivo porque desde nuestro ámbito siempre hemos bregado para que en cada lugar el líder natural sea el puntal en el sentido de difundir los factores protectores y prevenga los relativos a riesgos” sostuvo.

“Sabemos que en el ámbito laboral hoy los factores que tienen que ver específicamente con las áreas de labor, como por ejemplo estrés o mala relación entre compañeros, hace que a veces haya ausentismo o que la persona se automedique, generando conflictos”, agregó.

Puntualizó que “en conjunto, con este gremio estatal, se elaboró esta capacitación que va a proseguir durante el año que viene con un cronograma de trabajo”.

A partir de este encuentro que hoy contó con más de 40 delegados de toda la Provincia “puedo decir que lo bueno es que vienen de los municipios del interior, de los hospitales, esto para nosotros es importante porque muchas veces, cuando vamos a un municipio, tratamos de juntar a todos los actores sociales de la comunidad, y tener a uno que de aquí a todo el año 2010 forme parte de capacitaciones, ya es referente”.

Fuente: http://www.lapampa.gov.ar/noticias-oficiales/4824-prevencion-de-adicciones-en-el-ambito-laboral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario