lunes, 9 de agosto de 2010

La ley uruguaya de control de tabaco es ejemplo en el mundo

La ley uruguaya de control de tabaco es ejemplo en el mundo



El senador Luis Galo, del Frente Amplio, dijo en Radio 10 que el plan "fue aceptado por la sociedad de una forma extraordinaria". "El acatamiento a las restricciones es del 100%", afirmó. Destacó la baja en los infartos



En diálogo con Radio 10 el senador Luis Galo destacó que el debate que se instalo respecto a la Ley anti tabaco es “más mediático que real” respecto a la lucha anti tabaco desde 2007.

La ley se vota fruto del compromiso que los países tuvieron con la ley marco propuesta por la Organización Mundial de la Salud. Esta ley ya empezó a tener los primero resultados, revelados a través de encuestas.

En tanto, Gallo remarcó que el consumo de tabaco descendió notablemente, 130 mil personas que ya dejaron de fumar, 44% de los fumadores jóvenes que evalúa dejar de fumar. “Hay una respuesta efectiva de la gente respecto a esta ley”, dijo Gallo.

La tabacalera Philip Morris frente a las perdidas millonarias en el mundo, hizo una demanda a Uruguay con respecto a la ley que tiene que ver directamente con la disminución del consumo.

Fuente: Infobae - 07/08/10 - www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario