lunes, 16 de agosto de 2010

Recursos en el lugar de trabajo NIDA

NIDA InfoFacts: Recursos en el lugar de trabajo

Cerca del 75 por ciento de los adultos que usan drogas ilícitas tienen empleo, al igual que la mayoría de los que consumen cantidades excesivas de alcohol.1 Los estudios demuestran que cuando se comparan con los empleados que no abusan de sustancias, los empleados que sí lo hacen tienen más probabilidad de:
Cambiar frecuentemente de trabajo.
Llegar tarde o faltar al trabajo.
Ser menos productivos.
Involucrarse en accidentes de trabajo.
Presentar un reclamo ante el programa de compensación laboral.
Los empleadores que han implementado programas para un lugar de trabajo libre de drogas tienen experiencias importantes para compartir.
Los empleadores que tienen programas exitosos en un lugar de trabajo libre de drogas informan mejoras en la moral y en la productividad así como reducción del ausentismo laboral, accidentes, períodos de inactividad, rotación de personal y fraudes.
Los empleadores con programas establecidos desde hace tiempo informan que ha mejorado el estado de salud de los empleados y sus familiares y ha disminuido el uso de beneficios médicos por parte de los mismos grupos.
Algunas organizaciones con programas para un lugar de trabajo libre de drogas califican para recibir incentivos tales como menores costos para el programa de compensación laboral y otros tipos de seguro. Si usted es un empleador y está interesado en recibir información acerca de cómo crear e implementar un programa de prevención y tratamiento para sus empleados, llame a la Línea de Asistencia en el Lugar de Trabajo del Centro para la Prevención del Abuso de Sustancias al 1-800-843-4971. Para información adicional, visite el sitio Web de la División de Programas en el Centro de Trabajo de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) en http://www.workplace.samhsa.gov.

Fuente: http://drugabuse.gov/Infofacts/TendenciasEnEl-Sp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario