sábado, 7 de agosto de 2010

“Sabemos que cuanto menos presencia del Estado, más narcotráfico encontramos”

“Sabemos que cuanto menos presencia del Estado, más narcotráfico encontramos”


El Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico Fabián Peralta recibió al Juez Federal Torres en la Comisión que preside para analizar la política judicial de la desarticulación de las redes de narcotráfico y resultados de los procedimientos policiales y judiciales relacionados al PACO.
05.08.2010 | 16:43 hs. · Fuente: Notife/Prensa Diputado Peralta



Según expresó el legislador del GEN “La invitación al Juez tiene el objetivo de profundizar la mirada sobre el PACO que tenemos en esta Comisión, y si bien entendemos que las adicciones tienen que ser miradas en su conjunto, creemos que al PACO hay que darle un tratamiento especial”.

El Dr. Gabriel Torres es reconocido por haber realizado desde la Justicia Federal y en la Ciudad de Buenos Aires desde 2009 hasta hoy 160 allanamientos por PACO en los que fueron detenidas 120 personas. En sus declaraciones advirtió: “El eje del tema PACO es que es un problema de clase baja, y en ese sentido creemos que el sistema judicial no está preparado para un adicto sino para un imputado. Por otro lado, entendemos que el Estado debería usar sus magros recursos para tratar esta adicción y no para judicializar a la persona.”

Sobre las políticas públicas aplicadas hasta ahora en materia de adicciones y narcotráfico, el diputado Fabián Peralta indicó: “estos resultados se miden en vidas, por eso es necesario tomar medidas urgentes” El legislador expresó además que “las posibilidades de éxito en desbaratar organizaciones dedicadas al PACO son importantes, porque no tienen grandes estructuras pero esta claro que debemos actuar desde todos los ordenes estatales”.

El Juez Torres entre otros conceptos indicó que “el PACO no es un residuo sino una droga autónoma. Esto va a tener una solución el día que el todos los efectores del Estado se asocien para trabajar en conjunto”.

Finalmente el Presidente de la Comisión a modo de conclusión indicó “sabemos que cuanto menos presencia del estado más narcotráfico encontramos, hay problemas estructurales en educación, sanidad y posibilidades laborales, etc. Que son potenciadores de esta adicción y sus consecuencia”.

Fuente: http://www.notife.com/noticia/articulo/1007131/_%E2%80%9CSabemos_que_cuanto_menos_presencia_del_Estado_mas_narcotrafico_encontramos%E2%80%9D_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario