jueves, 27 de mayo de 2010

Buscan inhibir adicciones en centros de trabajo - México, Durango



Buscan inhibir adicciones en centros de trabajo

Por: Daniel Estrada Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 27 de may de 2010.

Los problemas de adicción en los centros de trabajo existen en Durango; sin embargo, éstos no son alarmantes y buscan ser inhibidos por empresarios, Gobierno del Estado y sindicatos.

Valoración. Lo primero en tomar en cuenta cuando se presenta esta problemática es la salud del trabajador.
ampliar imagen

Así lo manifestó Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien destacó que lo primero en preocupar cuando se presenta esta dificultad es la salud del trabajador, aunque obviamente este tipo de conducta impacta de forma negativa la productividad de la empresa y de la entidad.

El funcionario estatal resaltó el caso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sindicato que cuenta con un área de atención y prevención de las adicciones, de acuerdo con un programa nacional.

También hay interés de otros sindicatos relacionados con el servicio de taxi, por adoptar medidas de prevención y recuperación en el consumo de sustancias prohibidas o causantes de adicción.

INVOLUCRADOS

Mencionó que el DIF Estatal ha fomentado el respeto a los valores por parte de los trabajadores, en sus respectivos centros de trabajo.

Bermúdez Quiñones reiteró que la dificultad no se ha presentado de manera alarmante en Durango; empero, no es necesario esperar a que la situación crezca para tomar medidas al respecto.

Es de mencionar que cuando una persona entra a un esquema de rehabilitación de alguna adicción, el Sector Salud le realiza constantes revisiones para garantizar su condición de recuperación y, por ende, un eficiente desempeño en su labor.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/268868.buscan-inhibir-adicciones-en-centros-de-traba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario