domingo, 16 de mayo de 2010

¿Cómo funcionan los alcoholímetros?



¿Cómo funcionan los alcoholímetros?

Los efectos del alcohol en el cuerpo fueron originalmente medidos a través de los niveles de alcohol en la sangre.

Anteriormente, se debían colectar muestras de sangre para lograr analizar el contenido de alcohol. Las desventajas eran evidentes al requerir procedimientos precisos por personal entrenado y certificado, además de que los resultados no se encontraban inmediatamente disponibles.



En los 1930's, los pioneros en el desarrollo de Pruebas de Alcohol en aliento, aprovecharon la ventaja de que el alcohol se encuentra en la parte profunda de los pulmones en proporción al contenido encontrado en la sangre.

Los alcoholímetros se fabrican para capturar una muestra de aliento alveola y realizar su análisis. Anteriormente los alcoholímetros eran grandes, costosos y requerían de un alto nivel de capacitación para poderlos aplicar. Afortunadamente, hoy contamos con alcoholímetros de bajo costo, altamente precisos y rápidos que de manera fácil pueden ser utilizados en practicamente cualquier sitio.



El grado de precisión de los alcoholímetros de hoy en día, ha permitido que muchas jurisdicciones determinen el grado de alcoholemia a través de muestras de aliento en lugar de la toma de sangre.



Existen tecnologías diversas para lograr medir alcohol en una muestra de aliento, incluyendo:



- Química Humeda

- Foto Espectroscopia

- Cromatografía de Gases

- Espectroscopia Infraroja

- Sensores de Semi-Conductor

- Celdas de Combustión Electroquímicas

Fuente: http://www.empresasindrogas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:icomo-funcionan-los-alcoholimetros-&catid=37:acerca-del-alcohol&Itemid=57

No hay comentarios:

Publicar un comentario