miércoles, 19 de mayo de 2010

CEPAM: “Escuela para Padres” SAN LUIS




SALA DE SITUACIÓN MUNICIPAL
CEPAM: hoy martes 18 se realizará el segundo taller denominado “Escuela para Padres”




La actividad se brindará a partir de las 10:00 horas en la Sala de Situación Municipal. Allí se tratará específicamente el tema de los estupefacientes ya que los adolescentes son los más propensos a caer en ese tipo de adicciones.

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy, martes 18 de mayo, en la Sala de Situación Municipal, el Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM), realizará el segundo taller de “Escuela para Padres”. La actividad comenzará a las 10:00 y concluirá a las 12:00 horas. Servirá para que los papás ayuden a prevenir las adicciones en sus hijos.
Al respecto, María José Pérez y Julián Pérez, coordinadores del CEPAM, comentaron que en el taller se tratará, principalmente, el tema de las sustancias estupefacientes como es el caso de la Marihuana, Cocaína, Crack, Anfetaminas, Heroína, Morfina, LSD y Éxtasis, entre otras drogas, ya que los adolescentes son los más propensos a caer en ese tipo de adicciones.
“Las drogas son sustancias sintéticas o naturales que provocan cambios físicos o psíquicos al ser consumidas, y en mayor o menor grado causan dependencia según sean las sustancias y características de cada individuo”. “El consumo de drogas viene acompañado de trastornos que afectan a la persona en sí, a su familia y a la sociedad, también deterioran progresivamente la salud del consumidor y sus relaciones, causando deserción escolar o perdida del trabajo”.
Por último, señalaron que “el uso de drogas ocasiona también maltratos y peleas familiares y, en lo social, provoca marginación, conductas antisociales y aumento de delitos”, concluyó.

Fuente: http://ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/2941_cepam-hoy-martes-18-se-realizar-aacute-el-segundo-taller-denominado-escuela-para-padres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario