viernes, 21 de mayo de 2010

Dictaron el segundo taller “Escuela para Padres”

Dictaron el segundo taller “Escuela para Padres”
LA CAPITAL
Escrito por Director
Miércoles, 19 de Mayo de 2010 06:20


El Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM), realizó el segundo taller de prevención de las adicciones destinado a los padres.

En el lugar, se encontraban presentes los coordinadores del CEPAM, María José Pérez y Julián Pérez, el Dr. Ernesto González y 30 personas que presenciaron el taller. El mismo se basó principalmente en el rol de los padres frente a las drogas.

“La escuela para padres sirve para que los adultos aprendan a respetar a los chicos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar. Se deben sembrar valores de respeto, disciplina y solidaridad, y educar a los hijos para que se estimen y respeten a sí mismos”, remarcó González y dijo también que “se les debe enseñar a los jóvenes por medio del propio ejemplo y asumir posiciones claras y firmes al hablar de drogas”.

Asimismo, explicó que se debe fomentar la recreación y orientarlos sobre el uso del tiempo libre y aclaró que “de la misma manera hay que relacionarse con los amigos de los hijos para conocer los gustos e intereses y conocer a los padres de los amigos de sus hijos”.

Fuente: Prensa MCSL
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2671:dictaron-el-segundo-taller-escuela-para-padres&catid=6:la-capital&Itemid=11#Escena_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario