miércoles, 19 de mayo de 2010

segundo taller denominado “Escuela para Padres” CEPAM - San Luis


SALA DE SITUACIÓN MUNICIPAL
Cerca de 30 personas asistieron al segundo taller denominado “Escuela para Padres”




La actividad estuvo organizada por el CEPAM. El taller se basó principalmente en el rol de los padres frente a las drogas.

--------------------------------------------------------------------------------

Ayer en horas de la mañana, en la Sala de Situación Municipal, el Centro de Prevención en Adicciones Municipal (CEPAM), realizó el segundo taller de “Escuela para Padres”.
En el lugar, se encontraban presentes los coordinadores del CEPAM, María José Pérez y Julián Pérez, el Dr. Ernesto González y 30 personas que presenciaron el taller. El mismo se basó principalmente en el rol de los padres frente a las drogas.
“La escuela para padres sirve para que los adultos aprendan a respetar a los chicos como personas capaces de participar y opinar en la vida familiar y escolar. Se deben sembrar valores de respeto, disciplina y solidaridad, y educar a los hijos para que se estimen y respeten a sí mismos”, remarcó González y dijo también que “se les debe enseñar a los jóvenes por medio del propio ejemplo y asumir posiciones claras y firmes al hablar de drogas”.
Asimismo, explicó que se debe fomentar la recreación y orientarlos sobre el uso del tiempo libre y aclaró que “de la misma manera hay que relacionarse con los amigos de los hijos para conocer los gustos e intereses y conocer a los padres de los amigos de sus hijos”.


Fuente: http://ciudaddesanluis.gov.ar/ver_nota.php?id_nota=2948

No hay comentarios:

Publicar un comentario