sábado, 15 de mayo de 2010

URUGUAY: Iniciativa para atender drogadicción en la construcción

Iniciativa para atender drogadicción en la construcción

El Sunca se reunión ayer con Mujica y tras el encuentro el dirigente Pedro Porley dijo a El País Digital que se presentó una iniciativa al mandatario para que a través de los fondos sociales y de vivienda del sindicato se pueda "atender un tema que es grave en toda la sociedad, pero también en la construcción: la drogadicción".

Porley señaló que los fondos "ya están generados" y la idea es iniciar un programa en conjunto con la Junta Nacional de Drogas.

El proyecto estaría destinado a los trabajadores e hijos de los mismos que estén sumergidos en este problema.

Según Porley, Mujica vio con buenos ojos esta propuesta y "asumió el compromiso de facilitar" la posibilidad de crear una comisión que analice el proyecto.
Anuncios Google

El sindicalista señaló que los fondos de vivienda, que se ahorran desde 1995, serán liberados por el Banco Hipotecario del Uruguay y también se utilizarán para préstamos a los trabajadores afiliados para que mejoren o amplíen sus viviendas ( ver nota aparte ).

CAPACITACIÓN. Porley expresó que Mujica coincidió con el Sunca en que en el sector falta capacitación de los trabajadores. "Hay nuevas formas de trabajo, nuevas tecnologías y por lo tanto requerimos de mayor especialización en la mano de obra", manifestó el dirigente y ejemplificó algunos emprendimientos (la minera Aratirí o la pastera que pretende instalar Montes del Plata) que están en puerta y que "requieren de una mano de obra más técnica y profesionalmente apta".

"Entendemos que es un esfuerzo en el que nos tenemos que comprometer todos: trabajadores, empresarios y Estado", sostuvo Porley. "Para eso solicitamos al presidente la instalación del Comité Sectorial de Capacitación Profesional", agregó.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/100514/ultmo-488527/ultimo-momento/iniciativa-para-atender-drogadiccion-en-la-construccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario