martes, 4 de mayo de 2010

La OEA adopta una nueva estrategia hemisférica para enfrentar la drogadicción


La OEA adopta una nueva estrategia hemisférica para enfrentar la drogadicción
Noticias, Seguridad

Washington.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptaron hoy una nueva estrategia hemisférica que enfrenta la drogadicción como una enfermedad crónica y recurrente, anunció hoy el sistema interamericano.

La nueva estrategia, que propone un enfoque más amplio sobre el tratamiento contra las drogas y actualiza el plan previo creado hace 13 años, plantea la necesidad de promover evaluaciones periódicas e independientes, y fomentar programas de cooperación internacional.

La OEA señaló que la revisión de la estrategia sobre drogas es el tema central del cuadragésimo séptimo período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que se celebra en la sede del organismo en Washington.

El presidente de la CICAD y secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, David T. Johnson, señaló que la “estrategia responde a las necesidades no sólo de los pequeños países, sino también de los más grandes, y también de naciones con retos especiales como las del Caribe”.

“Es por eso por lo que creemos haber establecido un buen marco base sobre el cual construir, a lo largo de los próximos meses, un plan de acción. Nos sentimos sumamente contentos de haber podido dar este paso”, dijo.

La reunión de la CICAD abordará además el análisis de las recomendaciones del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), y las nuevas tendencias de consumo, prevención y control de las drogas sintéticas.

(Notimex).

Fuente: http://www.m-x.com.mx/2010-05-03/la-oea-adopta-una-nueva-estrategia-hemisferica-para-enfrentar-la-drogadiccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario