sábado, 22 de diciembre de 2012

21-12-2012 | Agenda

Mar del Plata: Convenio de prevención de adicciones en el ámbito laboral

  El Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos L. Sanguinetti, firmó ayer dos convenios para la implementación del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, que lleva adelante la Subsecretaría en empresas públicas y privadas. El primero de ellos fue con el Secretario General de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales, Jorge Baino, mientras que el segundo acuerdo se firmó con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de la localidad de Mar del Plata, Carlos Díaz. Este último convenio incluye la difusión del servicio telefónico gratuito de orientación en adicciones de la SADA (0800-222-5462) en 300.000 facturas que Obras Sanitarias distribuye en el partido de General Pueyrredón.

Las acciones contempladas en estos convenios tienen como objetivo sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias psicoactivas en general, y en el ámbito laboral en particular. Además, se propicia la capacitación de recursos humanos que estén interesados en la problemática, a los efectos de que actúen como “multiplicadores” , quienes resultarán los referentes en cada organismo o empresa a la hora de derivar a un trabajador afectado por el uso de sustancias a la Red Provincial de Atención, conformada por más de 180 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones, que brindan tratamiento público y gratuito.
Entre los presentes en las firmas de los convenios estuvieron la Directora Provincial de Prevención de las Adicciones, Lic. Perla Figueroa, la Directora de Programación, Lic. Karina Castro, y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell´Olio.

 http://www.sada.gba.gov.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=25818

No hay comentarios:

Publicar un comentario