domingo, 9 de diciembre de 2012

Comienzan los test de alcoholemia antes de entrar a boliches

Será en una prueba piloto voluntaria, a realizarse la semana que viene en tres boliches del Conurbano. La medida establece que aquellos que superen 0,5 porcentuales no podrán ingresar


Las autoridades prevén aplicar la medida en toda la provincia
Las autoridades prevén aplicar la medida en toda la provincia
El test de alcoholemia que anunciara semanas atrás la administración bonaerense comenzará a implementarse a modo de prueba piloto el fin de semana que viene en tres boliches del Conurbano, según confiaron autoridades del ministerio de Salud a la prensa
En esta primera etapa experimental el "alcohotest" será realizado en forma voluntaria, ya que la persona designada para la prueba podrá elegir someterse o no a la evaluación.
La medida establece que aquellos que superen el 0.5 porcentual no podrán ingresar al boliche, que deberá contar con un "puesto sanitario" y un "semáforo" para detectar a aquellos que sobrepasen el nivel establecido.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, había explicado que la idea "es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos”.
“El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test”, agregó.
Según el titular de la cartera de Salud, prevén aplicar la iniciativa en toda la provincia y así evitar que los jóvenes ingresen a los boliches alcoholizados a causa de las denominadas "previas" que organizan en sus casas o en la vía pública.
Cabe señalar que en la Ciudad la medida bonaerense contó con el apoyo del sector, desde donde además se habían planteado algunas inquietudes acerca de su implementación y de los costos de los operativos.
“Estoy de acuerdo con que se hagan controles -apuntó Facundo Cisneros, del bar 'El Rincón de los Amigos'-, porque de alguna manera es un respaldo a algo que ya venimos haciendo. A los chicos borrachos no los dejamos entrar".
En ese sentido, Carlos Sanguinetti, subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia, había señalado la posibilidad de que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN) “se haga cargo de los alcoholímetros y las pipetas para realizar las mediciones”, y que los propios bolicheros “sean los encargados de los controles ya que son ellos los interesados en que los chicos no ingresen alcoholizados”

http://www.eldia.com.ar/edis/20121209/Comienzan-test-alcoholemia-antes-entrar-boliches-20121209134135.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario