domingo, 9 de diciembre de 2012

Fumar y tomar alcohol al mismo tiempo empeoraría la resaca

Publicado el 8 dic 2012. 
Un estudio publicado por el Journal of Studies on Alcohol and Drugs sostiene que la combinación de alcohol y cigarrillo puede generar una peor resaca.
Fumar y tomar alcohol al mismo tiempo empeoraría la resaca.
“Para el mismo número de tragos, aquellos que fuman más mientras están bebiendo son más propensos a tener una peor y más intensa resaca”, dijo uno de los investigadores del estudio, Damaris J. Rohsenow.
El estudio se realizó con un grupo de 113 estudiantes universitarios quienes respondieron una encuesta en Internet durante ocho semanas. Los datos recogidos fueron cuántas bebidas alcohólicas bebieron en un cierto período de tiempo, cuántos cigarrillos fumaron y la severidad de los síntomas de la resaca: náuseas, debilidad, dolor de cabeza, cansancio y dificultad para concentrarse.
Obviamente, encontraron que quienes bebían más alcohol tenían resacas más fuertes. Sin embargo, y sorprendentemente, descubrieron que los que habían bebido moderadamente, pero fumado más, también las tenían con igual o mayor intensidad.
Y aquellos estudiantes que hicieron ambas cosas, es decir, fumaron mucho en una noche de consumo excesivo de alcohol (equivalente a cinco o seis latas de cerveza en una hora aproximadamente), fueron los que tuvieron las peores resacas.
¿Cuántos cigarrillos empeoran la resaca? Eso no está claro, pero estudios anteriores han demostrado que la combinación de la nicotina y el alcohol aumentan la liberación de dopamina en el sistema límbico del cerebro, un área vinculada a las emociones, la motivación y la memoria.
La dopamina es un químico cerebral que da la sensación de placer y recompensa, y que probablemente es la que hace que las personas fumen cuando beben, y por qué los fumadores se desesperan por tener cigarrillos cuando van a un pub, publica Bussiness Insider.
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/12/08/fumar-y-tomar-alcohol-al-mismo-tiempo-empeoraria-la-resaca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario