sábado, 27 de junio de 2009

Recordando acciones concretas, importantes del 2008 en San Luis: CEPAM



Crean Centro Preventivo en Adicción Municipal



La intendenta capitalina, Alicia Lemme, firmó el decreto para la creación del Centro Preventivo en Adicción Municipal (Cepam), acompañada de la secretaría de Gobierno, María Alicia Mazzarino y directora de general de Promoción Social, María Eugenia Vergés entre otros funcionarios. El Cepam atenderá sólo a empleados municipales.
“La idea del CEPAM es trabajar exclusivamente con los empleados municipales con el tema de la prevención de adicciones como es el caso de alcoholismo, drogadicciones y tabaquismo, entre otros, en el ámbito laboral dentro de la municipalidad”, manifestó Mazzarino.
El Centro realizará su tarea a través de agentes preventores, que serán el nexo entre el Cepam y una determinada área municipal.
Vergés dijo que “el objetivo del Cepam es hacer algo por la comunidad laboral, por eso es importante entender que el uso indebido de alcohol y drogas crean problemas. Por lo tanto los lugares de trabajo pueden usarse para la detección identificación precoz de adicciones. Las acciones preventivas son la base fundamental para la ayuda y el tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario