martes, 9 de noviembre de 2010

Gerdarmería y Conace firmaron convenio para tener trabajo con calidad de vida.




Un protocolo de colaboración para la implementación del programa de prevención del uso de drogas en el trabajo y la familia, demonizado “Trabajar con Calidad de Vida”, firmó Gendarmería de Chile, a través del Centro de Reinserción Social y el Conace Región de Tarapacá.
La actividad se desarrolló en la oficina del director regional de Gendarmería, comandante Jorge Carrasco Reydet y tuvo la asistencia del Coordinador regional del Conace, Claudio Jiménez Gutiérrez, la jefa de la Unidad Técnica Regional de Gendarmería, Juana Jiménez, el jefe del CRS Iquique, Pedro Vergara, la coordinadora del Previene de Alto Hospicio, Yohanna Chaparro y la coordinadora Previene Iquique, Evelyn Romero.
En la oportunidad se dio a conocer el alcance que tiene dicho convenio, que entre otras cosas persigue aumentar la cobertura de instituciones públicas que cuentan con políticas y programas de prevención del consumo de drogas, dando cumplimiento a lo indicado en la Ley 20.000, dirigida a los trabajadores y sus familias.
Además, se dijo que el programa contempla tres etapas. La primera encierra el compromiso de la dirección, conformación del equipo coordinador, capacitación del equipo coordinador y diagnóstico inicial.
La segunda etapa consiste en sensibilización a la institución y realización del taller. La tercera etapa tiene la escrituración de la política y siete compromisos y diseño de difusión y evaluación.
Para ello Conace se compromete a asesorar y capacitar en terreno al equipo coordinador de Gendarmería en el abordaje de la problemática de las drogas y en la implementación de la política propia para prevenir el uso de drogas en el trabajo y en la familia.
Además, facilitará el material pedagógico necesario como manuales, material audiovisual y otros en el proceso de capacitación e implementación de las labores a desarrollar.
Mientras que el CRS facilitará el permiso y traslado a los funcionarios que participan en la implementación del programa, Trabajar con Calidad de Vida. Asegurar el acceso de los profesionales del Conace a las dependencias de las unidades de Gendarmería y a los colaboradores que participan en las asesorías.
Garantizar el período de ejecución del programa a partir de la fecha de la firma de éste, hasta el término del mismo. Garantizar el tiempo necesario a los integrantes del equipo coordinador, para el buen desarrollo del programa.
Por su parte el Coordinador Regional del Conace, Claudio Jiménez, manifestó estar agradecido con Gerdarmería de permitir seguir desarrollando los convenios existentes, lo que ayuda a la cristalización de las metas y propósitos establecidos, los que permitirá la entrega de las herramientas que se disponen para los diversos programas establecidos.
En tanto el director regional de Gendarmería, comandante Jorge Carrasco Reydet, expresó que es importante afianzar estos acuerdos. “Estamos en un mundo global, amplio lo que permite llevar a un trabajo conjunto y que mejor con calidad de vida”, dijo.
Además, agradeció al Conace, el trabajar en conjunto para beneficio de todos los integrantes de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario