lunes, 15 de noviembre de 2010

La Iglesia manifestó su preocupación por el consumo de droga

La Iglesia manifestó su preocupación por el consumo de droga
Obispos de todo el país se reunieron en Pilar, donde analizaron, entre otras cosas, la cuestión de las adicciones. En el encuentro estuvo presente el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, quien manifestó que “el panorama es bastante desalentador”.
Marihuana
“Hubo un aumento importante en el consumo de drogas”, aseguró en RADIO MÁXIMA Monseñor Jorge Lozano, y especificó que “en 1999 el consumo era del uno por ciento, mientras que en 2009 el consumo llegó al diez”.

Lozano advirtió también que en Argentina, “el consumo de cocaína y de marihuana per cápita es igual que en Estados Unidos”, y que “la edad de inicio es cada vez menor”.

Consultado por las causas, el obispo de la diócesis de Gualeguaychú remarcó dos “aunque se que hay más”. Mencionó “la pobreza y las expectativas de vida, vivimos en una sociedad sin perspectivas de vida, encerrada en si misma dejando de lado valores como la familia, con una mirada muy inmediatista y con una revalorización del consumo que lleva a un hastío de la vida”.

También reconoció que “la gente tiene miedo de denunciar” y que la Justicia se ve desbordada, por eso muchos eligen mirar para otro lado y no asumir la problemática, pero lo cierto es que cualquier chico de cuarto o quinto año de acá de Gualeguaychú sabe dónde se consigue droga”.

http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-22565

No hay comentarios:

Publicar un comentario