El PMD cierra su campaña "Por un Ambiente de Trabajo Saludable"
>> Se ha enviado un escrito a 200 empresas locales con un díptico informativo adjunto
03/11/2010
Gabinete de Prensa
El Plan Municipal de Drogas (PMD) cierra su campaña informativa y de sensibilización “Por un Ambiente de Trabajo Saludable”, iniciada el pasado mes de mayo, con el envío de una carta a las doscientas empresas locales con mayor número de trabajadores.En dicho escrito, el concejal del PMD, Eduardo Sánchez, recuerda al sector empresarial que el Plan Municipal de Drogas es una estructura de ámbito local que desde su puesta en marcha en 2008 trabaja en diferentes ámbitos relacionados con el consumo de drogas, siendo la prevención una de sus principales líneas de actuación. De ahí que en 2010 la prevención en el ámbito laboral haya sido uno de los objetivos del PMD, desarrollado a través de la campaña “Por un Ambiente de Trabajo Saludable”; complementada con una charla dirigida a trabajadores y empresarios que ofreció Miguel Ángel Campos Hoyos, responsable provincial de Salud Laboral de CCOO de Albacete.Por último, y para cerrar la campaña de prevención dentro del ámbito laboral, junto a este escrito remitido a las empresas rodenses se ha incluido un díptico informativo sobre cómo afecta el consumo de drogas, sobre todo el alcohol, en la actividad de la empresa, así como recomendaciones sobre qué se puede hacer para prevenir futuros problemas relacionados con las drogodependencias.Según el concejal del PMD, Eduardo Sánchez, “la preocupación por la salud pública es un planteamiento que debe ser atendido desde una perspectiva global de trabajo, donde a la labor de administraciones, sindicatos y empresarios se añada la de plataformas como la del Plan Municipal de Drogas”.Cabe recordar que esta campaña que ahora llega a su fin se puso en marcha en el mes de mayo con el envío a las empresas locales de trípticos y carteles informativos dirigidos a los trabajadores sobre los problemas que el consumo de drogas, especialmente el alcohol, pueden causar en el ámbito de trabajo; además de consejos y direcciones donde dirigirse en caso de buscar ayuda. En este segundo envío que cierra campaña, va dirigido al empresario, informándole de la importancia de aplicar una política de prevención en su empresa y orientándole cómo hacerlo y dónde dirigirse.
>> Se ha enviado un escrito a 200 empresas locales con un díptico informativo adjunto
03/11/2010
Gabinete de Prensa
El Plan Municipal de Drogas (PMD) cierra su campaña informativa y de sensibilización “Por un Ambiente de Trabajo Saludable”, iniciada el pasado mes de mayo, con el envío de una carta a las doscientas empresas locales con mayor número de trabajadores.En dicho escrito, el concejal del PMD, Eduardo Sánchez, recuerda al sector empresarial que el Plan Municipal de Drogas es una estructura de ámbito local que desde su puesta en marcha en 2008 trabaja en diferentes ámbitos relacionados con el consumo de drogas, siendo la prevención una de sus principales líneas de actuación. De ahí que en 2010 la prevención en el ámbito laboral haya sido uno de los objetivos del PMD, desarrollado a través de la campaña “Por un Ambiente de Trabajo Saludable”; complementada con una charla dirigida a trabajadores y empresarios que ofreció Miguel Ángel Campos Hoyos, responsable provincial de Salud Laboral de CCOO de Albacete.Por último, y para cerrar la campaña de prevención dentro del ámbito laboral, junto a este escrito remitido a las empresas rodenses se ha incluido un díptico informativo sobre cómo afecta el consumo de drogas, sobre todo el alcohol, en la actividad de la empresa, así como recomendaciones sobre qué se puede hacer para prevenir futuros problemas relacionados con las drogodependencias.Según el concejal del PMD, Eduardo Sánchez, “la preocupación por la salud pública es un planteamiento que debe ser atendido desde una perspectiva global de trabajo, donde a la labor de administraciones, sindicatos y empresarios se añada la de plataformas como la del Plan Municipal de Drogas”.Cabe recordar que esta campaña que ahora llega a su fin se puso en marcha en el mes de mayo con el envío a las empresas locales de trípticos y carteles informativos dirigidos a los trabajadores sobre los problemas que el consumo de drogas, especialmente el alcohol, pueden causar en el ámbito de trabajo; además de consejos y direcciones donde dirigirse en caso de buscar ayuda. En este segundo envío que cierra campaña, va dirigido al empresario, informándole de la importancia de aplicar una política de prevención en su empresa y orientándole cómo hacerlo y dónde dirigirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario