viernes, 19 de noviembre de 2010


Reportan 30% de accidentes de trabajo por adicciones
Economía - Jueves, 18 de Noviembre de 2010
Aumentan mujeres consumo de alcohol y drogas

El Financiero en línea

México, 18 de noviembre.- En México cada año ocurren 137 mil accidentes laborales causados por el consumo de drogas o alcohol, lo que equivale al 30% del total de accidentes de trabajo refiere Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® (GMSI).
De acuerdo a esta firma de seguridad privada, en 28% de las muertes por riesgos laborales ocurridas en el 2009, también se evidenció la ingestiónde drogas y/o alcohol.
De manera conservadora se atribuye a la ingestión de tales sustancias 470 decesos, en los que se consideran cifras del InstitutoMexicano del Seguro Social .
Asimismo, entre los 2,000 clientes de GMSI en todo el país, que abarcan diferentes giros productivos, “al menos uno de cada tres accidentes laboralesestán asociados a las adicciones”, menciona Alejandro Desfassiaux, Presidente de GMSI.
El directivo dice que las adicciones en personas del sexo femenino aumentó 80% en la última década y el número de mujeres que consumendrogas ilegales se duplicó al pasar de 1.2% de la población a 2.4% en la actualidad.
“Los daños al cuerpo derivados de los accidentes de trabajo tienen mayor incidencia en manos y muñecas, así como en tobillos y pies, seguidos porabdomen, región lumbosacra, columna lumbar y pelvis. Principalmente en tales órganos se generan heridas, traumatismos, quemaduras, cuerposextraños y amputaciones”, dice Desfassiaux.
De acuerdo al IMSS ocho de cada 10 accidentes de trabajo tienen como resultado lesiones músculo-esqueléticas y en su mayoría, se presentanen industrias, oficinas y el hogar. (Con redacción de El Financiero en línea/CFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario