domingo, 23 de agosto de 2009

CHILE: Programa “Trabajando con Calidad de Vida”


Sábado 22 de Agosto de 2009
Municipio tabino y Conace firmaron convenio



El alcalde Emilio Jorquera firmó un protocolo de acuerdo del programa “Trabajando con Calidad de Vida”, conjuntamente con Julia Araya Rozas, encargada, en el ámbito laboral, del CONACE regional.

Este programa tiene la intención de aplicar una política de prevención en el mundo laboral, que, a su vez, tiene como objetivo entregar los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción, al interior de las organizaciones públicas y privadas, tendientes a la prevención de conductas de riesgo, como asimismo abordar los problemas asociados al consumo de drogas. Esto con la finalidad de mejorar los niveles de salud, la seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Este programa se encuentra dentro del marco de la estrategia nacional de drogas 2003 -2009, que en el ámbito laboral se ha propuesto disminuir el consumo de alcohol y drogas en personas que trabajan en instituciones públicas y privadas del país.

El alcalde Emilio Jorquera Romero se refirió al consumo de drogas y alcohol, que si bien incide en el ámbito laboral, también afectan directamente a la familia. “Se afecta el mundo en que nos movemos, en las relaciones humanas y esto puede significar la pérdida de un trabajo y la destrucción de la familia. Nosotros estamos, en este minuto, recibiendo este gran programa del CO-NACE y deseamos imple-mentarlo dentro de nuestra sociedad y en nuestra comuna.” Luego el alcalde Jorquera destacó y agradeció el trabajo profesional que está realizando CONACE en las comunas del litoral, ya que se entregan los parámetros para saber abordar este gran flagelo.

Por su parte, Julia Araya Rozas agradeció y reconoció, tanto al alcalde Emilio Jorquera, como al cuerpo de concejales, por su interés en abordar estos problemas que ya son de preocupación nacional.

Dentro de la municipalidad de El Tabo, se conformó un grupo para empezar a implementar este programa, el que quedó compuesto por Amelia Clavijo, Jenny Sepúlveda, Jorge Flores y Pablo Madrid.

Fuente: http://www.elproa.cl/web/detallenoticia.asp?id=7402

No hay comentarios:

Publicar un comentario