jueves, 20 de agosto de 2009

Fuerte campaña para prevenir consumo de drogas en el trabajo (CONACE)


Fuerte campaña para prevenir consumo de drogas en el trabajo


Instituciones públicas y empresas privadas se reunieron en Feria Preventiva Laboral organizada por el Conace


Antofagasta.- “Consumo de Alcohol y Drogas como factor de riesgo en el Trabajo”, es el nombre de la exposición regional sobre prevención laboral que realizó el Conace, como una de las acciones que encabeza la Mesa Intersectorial del Ámbito Laboral de la región, bajo el objetivo central de consolidar el trabajo de dicha mesa en torno al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la zona.

En la feria, que se realizó esta mañana miércoles en pleno centro de la ciudad, el coordinador regional de Conace, Claudio Lagos, abordó la Ley de Drogas 20.000, mientras que el abogado coordinador jurídico de la Dirección Regional del Trabajo, Eduardo Machuca, se refirió el tema “Marco legal sobre drogas”.

Lagos comentó que la idea de esta actividad es el de generar conciencia en las empresas para lograr la prevención de drogas en el trabajo y así evitar accidentes laborales.


Desde el año 2006 CONACE regional ha encabezado el accionar de la Mesa Intersectorial del Ambito Laboral, instancia que glutina los esfuerzos de todas las instituciones regionales vinculadas al ámbito organizacional a fin de optimizar recursos y lograr coherencia en las políticas públicas.

Dentro de sus objetivos primordiales está la prevención del consumo de drogas en los distintos sectores productivos y de servicios de la región. Esta instancia se ha ido consolidando en el tiempo y trabajando por fortalecer la coordinación intersectorial, la complementariedad institucional y el trabajo en red.

Esta mesa intersectorial está integrada por las siguientes entidades: Dirección del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral (ex INP), Kolping Chile, CUT, Asociación Chilena de Seguridad ACHS, Mutual de Seguridad, CONACE PREVIENE de Calama, Tocopilla y Antofagasta, y la Seremi de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario