domingo, 16 de agosto de 2009

Previenen adicciones en trabajo - Guanajuato - México

Previenen adicciones en trabajo

JAIME MOLINERO

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) convocó a los empresarios para que sumen esfuerzos para evitar que los trabajadores caigan en posibles adicciones.
Por medio de jornadas, la CROC está colaborando con los Centros de Integración Juvenil, A.C. para prevenir el uso y abuso de las sustancias tóxicas, legales e ilegales.
De los 16 programas sociales que tiene la CROC a nivel nacional, en la entidad se han implementado el de prevención del delito, en contra de la explotación infantil, en contra del calentamiento global, capacitación de asesores sociales, jornadas de salud, violencia intrafamiliar y ahora se adentran en el campo en contra de las adicciones.
“Vamos a promover medidas preventivas para hacer frente al uso indebido de drogas en el ámbito laboral, informar a los trabajadores y empresarios sobre riesgos que implica el consumo habitual de sustancias así como de recursos y programas de reducción en el uso, tratamiento y rehabilitación”, indicó Jacobo Cabrera, secretario general de la CROC en Guanajuato.
Hasta ahora sólo cinco empresas en el estado se han interesado en involucrarse en esta campaña, sin embargo, se pretende que para el 17 de agosto, día en que inauguran las jornadas, al menos 20 se hayan sumado.
Se busca impactar en por lo menos mil 500 trabajadores guanajuatenses e incitarlos a que no sólo no consuman algún tipo de droga, sino que además lleven la información a sus hogares.
En todo el País se tiene contemplado iniciar el acercamiento con al menos 64 mil trabajadores afiliados a la CROC y a sus familias.
Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=346066

No hay comentarios:

Publicar un comentario