lunes, 3 de agosto de 2009

Empresas Libres de Humo: Edificio de Codelco declarado ambiente libre de humo de tabaco






Edificio de Codelco declarado ambiente libre de humo de tabaco


Con la firma del protocolo Tercera Jornada de Adicciones, Codelco Norte da un nuevo paso en la mejora de la calidad de vida de sus integrantes.

En el marco de la Tercera Jornada de Adicciones en Codelco Norte, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital del Cobre, se firmó el primer protocolo de acuerdo para declarar el Edificio Institucional de la División en Calama como “Ambiente Libre de Humo de Tabaco”.
En esta actividad, que contó con la presencia de altos ejecutivos divisionales y corporativos, además se compartieron experiencias con renombrados expertos en materia de adicciones, relevando las nefastas consecuencias que produce el consumo del tabaco.
En este contexto, la División celebró el protocolo de acuerdo para declarar el Edificio Institucional como “Área Libre de Humo de Tabaco”. A esta firma concurrieron el Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa Gibert; el Gerente de Desarrollo Humano, Humberto Fernandois Olivares; el Administrador del Edificio Institucional, Rubén Torres Soto; y los presidentes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de este recinto.
“Todas las Políticas de Calidad de Vida tienen sentido en la medida que todos los integrantes de Codelco Norte hagan de este protocolo una herramienta que mejore nuestras condiciones de trabajo”, expresó Jarpa al momento de firmar el protocolo.Para el Presidente Ejecutivo (S) de Codelco, Francisco Tomic, “el futuro y presente de Codelco necesita trabajadores sanos y estas políticas, integralmente, refuerzan el cuidado de las personas que componen nuestra organización”.
Por su parte, Carmen Gutiérrez, Jefa del Departamento Calidad de Vida, dijo que “en el fondo, las personas que no fuman, tiene derecho a ser respetados en los lugares comunes y cerrados. Pero, a su vez, los fumadores también pueden acceder a lugares predeterminados para que, si lo desean, puedan consumir tabaco sin afectar la salud de los demás. De eso se trata este acuerdo”.
De esta forma, el Departamento Calidad de Vida cierra un ciclo en la promoción y prevención de adicciones, conforme a su Política de Alcohol, Drogas y Tabaco (PADT), e inicia -a partir de esta fecha- una fuerte campaña para promover una vida saludable sin tabaco.

Fuente: http://www.loactual.cl/noticias/02-08-2009/Edificio_de_Codelco_declarado_ambiente_libre_de_humo_de_tabaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario