viernes, 28 de agosto de 2009

“Trabajar con Calidad de Vida” del CONACE - Chile



CONACE Los Ríos: Seminario Buenas Prácticas Laborales
Agosto 27, 2009

*Empresas y servicios públicos difundieron experiencias en seminario de buenas prácticas laborales
La Coordinadora Regional de CONACE, manifestó que “la idea del programa “Trabajar con Calidad de Vida” es prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo, incorporando activamente a las familias de los trabajadores”.
Con la presencia de distintos organismos públicos y privados de la región, en el Hotel Villa del Río se llevó acabo el Seminario de Buenas Prácticas Laborales organizado por CONACE Los Ríos, el cual buscó intercambiar información sobre los diversos procesos de implementación de las políticas preventivas que desarrolla el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, dentro de las instituciones.
A la jornada asistieron representantes del Registro Civil e Identificación, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, Gendarmería, Gobernación del Ranco, Valdicor, Homecenter Sodimac, Forestal AnChile, Aserraderos Los Coigües, Manufacturas Aservín y Vivero Las Quilas.
Dentro de las exposiciones, la Jefa Nacional del Área Laboral de CONACE, Sra. Olga Figueroa, realizó una conferencia sobre El aporte del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en las prácticas laborales, el cual se enfocó a la dinámica de los procesos de implementación y al éxito del desarrollo de las políticas preventivas en las empresas.
De la misma forma, algunas empresas privadas y reparticiones públicas dieron a conocer su experiencia en el trabajo realizado con el programa, el cual incorpora un modelo de calidad de vida en el ámbito laboral, lo que implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida, y una cultura organizacional preventiva y saludable.
La Coordinadora Regional de CONACE Los Ríos, Viviana Villalobos, señaló que en el caso de personas que ya presentan problemas de consumo de drogas, el Gobierno, a través de CONACE en convenio con el Ministerio de Salud y Fonasa, entrega oportunidades de tratamiento especializado.
“Esta debe ser la alternativa de apoyo para la rehabilitación de las personas que consumen, así como su posterior reinserción laboral. La idea del programa es establecer un marco administrativo, jurídico y educativo para el tratamiento de la problemática de alcohol y drogas, coherente con la legislación laboral, y que tienda a prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo, incorporando activamente a las familias de los trabajadores”, explicó Villalobos
Fuente: Claudia Martínez Garrido/ CONACE Región de Los Ríos
Fuente: http://www.elranco.cl/2009/08/empresas-y-servicios-publicos-difundieron-experiencias-en-seminario-de-buenas-practicas-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario