martes, 8 de noviembre de 2011

Alcohol y Drogas en el Lugar de Trabajo. ¿Qué hacer? - Santiago, CHILE

Alcohol y Drogas en el Lugar de Trabajo. ¿Qué hacer?
Seminario dirigido a encargados de recursos humanos, psicólogos laborales, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, prevencionistas de riesgo, jefes y supervisores con personal a cargo y monitores de prevención, entre otros.
Datos del evento
Lugar: Hotel Caesar Business, Santiago
Fecha: 23/11/2011
Hora de llegada: 8.30 horas
El próximo 23 de noviembre se realizará el V Seminario “Alcohol y Drogas en el lugar de trabajo ¿Qué hacer?”, organizado por Alfa Capacitación y que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
El seminario, que tiene un costo de inscripción de $50.000, está dirigido a encargados de recursos humanos, psicólogos laborales, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, prevencionistas de riesgo, jefes y supervisores con personal a cargo y monitores de prevención, entre otros.
El objetivo es que puedan identificar las señales visibles que revelan la presencia de consumidores de alcohol y/o drogas en los espacios de trabajo y cuenten con herramientas para diseñar e implementar estrategias de prevención que incentiven entornos más saludables y prácticas laborales con mejor calidad de vida.
Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de Alfa Capacitación. Más consultas en los teléfonos (02)2047462 o 090995951.
Programa V Seminario“Alcohol y Drogas en el lugar de Trabajo. ¿Qué hacer?”
Hora
Tema
Expositor
8.30-9.15
Situación actual del Consumo de Alcohol y Drogas en el ámbito y estrategias de intervención.
Felipe Leyton, Jefe del Área de Prevención SENDA (Ex Conace)
9.15-10.30
Alcohol y drogas en la Empresa. Detección e intervención temprana.
Rolando Chandía, Director Clínica Alfa, Profesor Asociado de Psiquiatría, Facultad de Medicina, Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, Depto. de Farmacodependencias.
10.30-11.00
Cofee break
11.00-11.45
Las nuevas adicciones no químicas y su impacto en el ámbito laboral. Internet, tecfnofilias y ludopatía.
Susana Calero, Presidenta del Capítulo de Toxicomanía y adicciones sin sustancias-Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Miembro de las Secciones de Adicciones y de Juego Patológico (APAL)Directora Centro de Asistencia, capacitación e Investigación de las Socioadicciones CACIS
11.45-12.30
Automedicación, analgésicos, tranquilizantes y relajantes musculares. Consecuencias en el ámbito personal y laboral.
Julio Pallavicini, Profesor Titular de Psiquiatría Fac. de Medicina U. de Chile, Jefe de la Unidad de Farmacodependencias de la Clínica Psiquiátrica de la U. de Chile.
14.30-15.15
El alcohol como principal causa de años de vida saludable perdidos y su impacto en la productividad y seguridad en las empresas.
Ramón Florenzano, Profesor de Psiquiatría en las facultades de Medicina de las Universidades de Chile y de los Andes, y en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.
15.15-16.00
Juego normal vs. Juego patológico. Detección precoz y tratamiento.
Susana Calero
16.00-16.30
Cofee break
17.15-18.00
Modelos de tratamiento: ambulatorios, clínicos y comunidades terapéuticas. Claves para una reinserción laboral exitosa.
Rolando Chandía.
18.00
Cierre y entrega de diplomas
http://www.senda.gob.cl/seminario-y-capacitaciones/calendario-de-eventos/seminario-alcohol-y-drogas-en-el-lugar-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario