martes, 8 de noviembre de 2011

Persona con problemas de adicción de Huelva se instruyen sobre técnicas de búsqueda de empleo




Martes, 08 de Noviembre 2011






Persona con problemas de adicción de Huelva se instruyen sobre técnicas de búsqueda de empleo
El objetivo es ayudarles a entrar en el mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos
Inauguración del taller

HUELVA.- Con la tasa de paro que padece actualmente el país, la búsqueda de empleo se ha convertido en una complicada tarea que se torna casi inaccesible para personas con especiales dificultades. En este contexto, el Ayuntamiento de Huelva, de la mano de Cruz Roja, está impartiendo un taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo destinado a personas con problemas de adicciones, con el objetivo de ayudarles a incorporarse al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos. Se trata, por tanto, de personas con dificultades extremas que necesitan reforzar sus capacidades para poder acceder a un puesto de trabajo al mismo nivel que quienes no sufren adicción alguna.El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, han acudido esta mañana junto a los representantes de Cruz Roja a la inauguración de este taller de 15 horas que será impartido por los voluntarios formadores que colaboran con el Plan de Empleo de esta entidad. Felisa Solís Jiménez, responsable del proyecto, ha explicado que el objetivo es orientar, informar y acompañar a los alumnos en la búsqueda de empleo, como pilar fundamental para su reinserción. En este sentido, Solís, ha insistido en que se pretende cubrir las necesidades básicas de estas personas que participan en un proyecto integral que incluye actuaciones a nivel sanitario, psicológico, técnico, social y también, como en este caso, laboral.Entre los contenidos del taller destaca la información sobre los recursos, entidades y organismos que pueden ayudarles a activar su búsqueda. Asimismo, se incluyen técnicas para la elaboración de un currículo o carta de presentación, así como formación para presentar una auto candidatura o utilizar las Nuevas Tecnologías para sacar la vida laboral a través de Internet, pedir una cita en el Servicio Andaluz de Empleo o acudir a una entrevista laboral.
El Ayuntamiento de Huelva, dentro de sus competencias trabaja principalmente en la prevención, tanto primaria, más general y amplia, como secundaria, específica para atender a colectivos concretos. En este sentido, destaca el Plan de Drogas del Área de Juventud. Desde este programa se abordan las adicciones en su contexto general, en todas las etapas educativas, desde infantil a primaria. Para los alumnos de educación Secundaria, se desarrolla el Programa de Educación para la Salud, mientras que en el contexto familiar, se trabaja desde las Escuelas de Padres. Asimismo, se apoya de diferentes formas a los servicios que se ofrecen desde el Centro de Día de Drogodependencias y Adicciones, la Vivienda de Apoyo al Tratamiento, el Programa de Ocio y Cultura y un Programa de Educación Física.
http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-330020-persona-con-problemas-de-adiccin-de-huelva-se-instruyen-sobre-tcnicas-de-bsqueda-de-empleo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario