miércoles, 16 de noviembre de 2011

Es común que australianos beban en el trabajo, revela estudio



Es común que australianos beban en el trabajo, revela estudio
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Consumo en el trabajo

Un estudio descubrió que 1 de cada 10 personas en Australia consuma alcohol mientras trabajan, según el primer estudio de consumo de drogas y alcohol en los lugares de trabajo realizado en Australia.
Mucha gente cree erróneamente que beber en el trabajo no afecta sus resultados, dijo Ken Pidd, subdirector del Centro Nacional de Educación y Capacitación sobre Adicciones de la Universidad Flinders de Adelaida.
Mientras que su estudio de más de 9.800 trabajadores encontró que casi un 9 por ciento de las personas dijo que por lo general tomaban alcohol en el trabajo, pero sólo el 5,6 por ciento dijo estar bajo la influencia del alcohol.
"Debido a que no creen estar por encima del 0,5% de alcohol en sangre o porque no están borrachos, creen que no están bajo influcencia del alcohol", explicó el doctor Pidd, que hoy presentará sus conclusiones en la conferencia de la Sociedad de Profesionales en Alcohol y Otras Drogas en Tasmania.
Pidd dijo que estaba sorprendido por el nivel de consumo de alcohol en el lugar de trabajo, pero cree que parte de ello podría ser atribuido a las bebidas después del trabajo. Por otra parte, Pidd dijo que el estudio incluso podría haber subestimado el consumo de alcohol y drogas en el trabajo porque no se registraron a los que sólo los utilizan de vez en cuando en lugar por lo general.
Respecto a las bebidas "después de la oficina", Pidd dijo que si bien puede sonar inocente, el hecho es que siguen siendo muy altas las lesiones y muertes que suceden de viaje hacia y desde el trabajo.
El doctor Pidd dijo que el estudio encontró que alrededor del 2 por ciento de las personas admitieron estar en el trabajo bajo la influencia de drogas distintas del alcohol y el 1 por ciento admitió hacerlo regularmente.
FUENTE: SMH / Amy CorderoyFOTO: morguefile.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario