domingo, 13 de noviembre de 2011

"Legalizar la droga no disminuirá la violencia"




"Legalizar la droga no disminuirá la violencia"

Así lo afirmó Carlos Tena Tamayo, comisionado contra las adicciones en México en su paso por Buenos Aires. El experto declaró también que legitimar el consumo de estupefacientes impactaría negativamente sobre la familia
La legalización de las drogas no traerá una disminución en la violencia que hoy sufren los países latinoamericanos, afirmó en su paso por Argentina Carlos Tena Tamayo, comisionado del Consejo Nacional Contra las Adicciones de México (Conadic)
Las palabras de Tamayo fueron proferidas en el marco de la participación de la Conadic en el reunión de la CICAD (Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas) realizada en nuestro país entre el 2 y 4 de noviembre.
En declaraciones a la prensa argentina, el experto mexicano también se manifestó en contra de la legalización del consumo de droga, un polémica tema que, según versiones, podría llegar a tratarse el próximo año en el Parlamento.
"Cuando disminuye la percepción de riesgo en el uso de drogas aumenta el consumo y, con eso, se incrementa el daño en el sistema de salud. Eso ocurriría con la legalización de las drogas. Impactaría en forma negativa en toda la familia", declaró Tena Tamayo.
El comisionado, un reconocido médico en su país natal, explicó que la Conadic impulsa la creación de un observatorio de tabaco, alcohol y estupefaciantes, además de colaborar con los centros de rehabilitación y brindar información en línea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario