jueves, 17 de noviembre de 2011

Ofrece Consejo Estatal contra las Adicciones becas para tratamientos



Ofrece Consejo Estatal contra las Adicciones becas para tratamientos
Autor : yzamora : 15 de Noviembre 2011

Liliana Gutiérrez
El consejo Estatal contra las adicciones otorga becas para tratamientos de rehabilitación que tienen un costo de 10 mil pesos, informó la titular Rebeca Mendoza Hassey a fin de que las personas que padecen una adicción puedan recuperarse.

“Estamos otorgando unas becas al 80 por ciento el cual lo absorbe el consejo estatal contra las adicciones y el otro 20 los familiares o el interesado, el universo d la adicción tenemos el primer lugar en adicción en mujeres el 4to lugar en fumadores activos 45.5 por ciento de la población en el estado de consumidores de alcohol” manifestó.

Asimismo Mendoza Hassey, manifestó a través del programa ‘yo estoy aquí’, se buscará el acercamiento del Consejo Estatal contra las Adicciones con los queretanos en el ámbito educativo y laboral con el objetivo de disminuir que más personas se acerquen a las adicciones.

“Vive un mundo sin adicciones en el ámbito laboral una estrategia de gobierno federal desde mi arribo el acudir no solo a escuelas sino a universidades no nos esperamos a que nos busquen vamos y tocamos las puertas es fundamental concientizar a los jóvenes sino también a los o padres por que la educación comienza en la casa” indicó.
El paciente adicto ingresa becado a uno de los 6 Centros de Rehabilitación que cuentan con el Registro Nacional que otorga el Centro Nacional para la prevención y el control para las adicciones (CENADIC). Asimismo el paciente tiene que acudir al Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para poder ser canalizado, es requisito indispensable que el paciente tenga el deseo y quiera rehabilitarse, no se ingresa a ningún paciente de manera obligatoria, debe ser por voluntad propia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario