viernes, 18 de noviembre de 2011

Prevenir el consumo de alcohol, tabaco o antidepresivos - CEPES

CEPES aboga por prevenir consumo alcohol, tabaco o antidepresivos en trabajo
18-11-2011 Mérida, 18 nov (EFE).- La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES) considera esencial prevenir conductas adictivas en el ámbito laboral, entre las que destacan el consumo de alcohol, tabaco o antidepresivos, ya que éstas repercuten en la productividad y en el ambiente de trabajo en las empresas.
Así se ha puesto de relieve en el I Congreso sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la prevención de conductas adictivas en el ámbito laboral, organizado por CEPES-Extremadura y al que hoy asisten en Mérida medio centenar de personas.
Según se ha puesto de relieve en la inauguración del congreso, por parte del presidente de la Organización, José Alberto Hidalgo, la RSE está muy relacionada con la prevención de las conductas adictivas en el mundo laboral.
En ese sentido, Higaldo ha recordado que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial tiene que ver con el objetivo principal de implantar una nueva forma de gestionar la empresa, centrada en establecer un compromiso mayor con los trabajadores, con el entorno y con la sociedad.
Dentro de ese compromiso con los trabajadores se establece la intención de prevenir el aumento de consumo por su parte de productos adictivos, tales como alcohol, tabaco o estupefacientes, como por ejemplo antidepresivos.
El consumo de este tipo de productos, ha especificado Hidalgo, revierte en una baja productividad, problemas en las relaciones entre los trabajadores o en un incremento del absentismo laboral.
En el congreso participa también la vicepresidenta de CEPES Extremadura, Carmen Moreno, quien se ha mostrado convencida de que el camino a seguir "nos conduce hacia la Responsabilidad Social Empresarial". EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1005190

No hay comentarios:

Publicar un comentario