domingo, 19 de septiembre de 2010

CONACE, CHILE Seminario Laboral


Conace realizó seminario laboral a empresas y servicios públicos
Septiembre 15, 2010

La jornada buscó entregar información relevante frente a temas como detección precoz y derivación eficaz de personas con consumo problemático de drogas y/o alcohol.
Con la presencia de diversos representantes de empresas privadas y servicios públicos, esta mañana en el Hotel Melillanca se llevó a cabo el Seminario de Buenas Prácticas Laborales organizado por el área laboral de CONACE Los Ríos. La jornada buscó entregar información relevante frente a temas como entrevista motivacional, detección precoz y derivación eficaz de personas con consumo problemático de drogas y/o alcohol.
Este es el tercer año consecutivo que CONACE realiza esta actividad en la región, donde participan las instituciones que se encuentran implementando el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual busca elaborar una política preventiva a través de una metodología participativa, definiendo estrategias y un plan de acción a largo plazo tendiente a prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ambiente laboral.
La Coordinadora Regional, Eliana Angulo, expresó que los temas tradados en el seminario buscan mejorar el ambiente laboral y tienen estrecha relación con la elaboración y ejecución de las políticas preventivas de cada institución.
“La capacitación permanente de los equipos preventivos coordinadores de cada organismos es vital, ya que pueden llegar a evitar los problemas asociados al consumo de drogas en el trabajo, como lo son las malas relaciones interpersonales, el tiempo de reacción o la alteración de la concentración, aumentando la probabilidad de errores, así como el aumento de la accidentabilidad y el incremento del ausentism laboral, entre muchos otros”, concluyó la Coordinadora.
Por parte de los servicios públicos, asistieron a la actividad representantes de la Seremi de Salud, IND, DGAC, Gendarmería, Hospital de La Unión, Injuv, MOP, Fosis, Indap, Gobernación de Valdivia y del Ranco, Cesfam Río Bueno, Municipalidad de Panguipulli y Municipalidad de Los Lagos. Mientras que de las empresas privadas participaron Forestal AnChile, Manufacturas Aservín, Valdicor, Infodema, Aserradero Los Coigües, Cooprel, Sociedad Agrícola Las Mercedes y Colegio Gracia y Paz de Valdivia.
————
Claudia Martínez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario